Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Ambos pacientes llegaron de España y se encuentran en aislamiento preventivo.
coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Colombia, a menos de tres días de que se registrara el primer caso en el país, detectado en una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Italia.

En estos nuevos casos, se conoció que se trata de un hombre bugueño, de 34 años, y una mujer de 50 años en Medellín, quienes llegaron al país procedentes de España y tras presentar síntomas y realizársele los respectivos exámenes, el Instituto Nacional de Salud confirmó que ambos dieron positivo para COVID-19.

Ambos pacientes, quienes se encuentran estables, permanecen en aislamiento en sus casas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al caso de la mujer que se encuentra aislada en la ciudad. “Ella llamó a las autoridades sanitarias y solicitó que se le hiciera el examen, por lo que se adelantaron las respectivas pruebas en su propia casa y dieron positivo”.

Las autoridades de salud realizaron las labores respectivas para ubicar a las personas que tuvieron contacto con ellos y descartar el contagio.

Con tres casos, Colombia se suma así a un centenar de países que han registrado positivos de coronavirus.

El pasado 6 de marzo, el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Una joven de 19 años que llegó el pasado 26 de febrero a Bogotá desde Milán (Italia), y días después (2 de marzo) comenzó a presentar síntomas por lo que se dirigió a un centro de salud del norte de Bogotá, y tras realizar el examen dio positivo.

De inmediato fue activado el protocolo y se detectó a las 16 personas que pudieron tener contacto con la mujer, que señaló había estado en esos días en una iglesia cristiana.

El Ministerio de Salud determinó que tuvo contacto con 16 personas, que fueron aisladas y se les hizo la prueba.

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el círculo más allegado a la joven, su papá y su hermano, quienes han estado en contacto permanente con la joven, dieron negativo.

"La joven de 19 años está debidamente tratada. Ya verificamos que su padre y su hermano no son portadores y están en la casa. Ella seguirá con un tratamiento especial en su propia casa con servicio médico domiciliario", informó.

En Suramérica ya se han registrado casos en Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.


Temas relacionados


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.