Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Ambos pacientes llegaron de España y se encuentran en aislamiento preventivo.
coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Colombia, a menos de tres días de que se registrara el primer caso en el país, detectado en una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Italia.

En estos nuevos casos, se conoció que se trata de un hombre bugueño, de 34 años, y una mujer de 50 años en Medellín, quienes llegaron al país procedentes de España y tras presentar síntomas y realizársele los respectivos exámenes, el Instituto Nacional de Salud confirmó que ambos dieron positivo para COVID-19.

Ambos pacientes, quienes se encuentran estables, permanecen en aislamiento en sus casas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al caso de la mujer que se encuentra aislada en la ciudad. “Ella llamó a las autoridades sanitarias y solicitó que se le hiciera el examen, por lo que se adelantaron las respectivas pruebas en su propia casa y dieron positivo”.

Las autoridades de salud realizaron las labores respectivas para ubicar a las personas que tuvieron contacto con ellos y descartar el contagio.

Con tres casos, Colombia se suma así a un centenar de países que han registrado positivos de coronavirus.

El pasado 6 de marzo, el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Una joven de 19 años que llegó el pasado 26 de febrero a Bogotá desde Milán (Italia), y días después (2 de marzo) comenzó a presentar síntomas por lo que se dirigió a un centro de salud del norte de Bogotá, y tras realizar el examen dio positivo.

De inmediato fue activado el protocolo y se detectó a las 16 personas que pudieron tener contacto con la mujer, que señaló había estado en esos días en una iglesia cristiana.

El Ministerio de Salud determinó que tuvo contacto con 16 personas, que fueron aisladas y se les hizo la prueba.

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el círculo más allegado a la joven, su papá y su hermano, quienes han estado en contacto permanente con la joven, dieron negativo.

"La joven de 19 años está debidamente tratada. Ya verificamos que su padre y su hermano no son portadores y están en la casa. Ella seguirá con un tratamiento especial en su propia casa con servicio médico domiciliario", informó.

En Suramérica ya se han registrado casos en Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.


Temas relacionados


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Qué vías estarán cerradas por el desfile del 20 de julio de 2026 en Bogotá?

El desfile militar trae cambios en la movilidad de la ciudad, que verá calles cerradas y cambios en el servicio del transporte público.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026