Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

Las Secretarías de Educación deberán coordinar las acciones para la entrega en el transcurso de esta semana.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que los estudiantes de los colegios del país, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo en sus hogares los alimentos durante el tiempo que estén en aislamiento, para evitar que aumente la pandemia causada por el coronavirus.

El presidente, Iván Duque, expedirá el decreto que garantizará que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes. Las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales tendrán que implementar la medida en el transcurso de esta semana mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación.

Lea también: En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

"La implementación permitirá que pueda haber PAE en época de estudio en casa, que podamos no solamente cubrir estas semanas, sino que tengamos una modalidad flexible para los meses que vienen”, señaló Angulo.

Según la Ministra, la decisión de protección a los menores para que estuvieran en sus casas como medida preventiva, generó que en estas dos semanas hayan trabajado “con todo para preparar todo lo que tiene que estar listo para el 20 de abril”, cuando el Gobierno espera tener todo dispuesto para el “estudio en casa”.

Entretanto, Angulo explicó cómo es el trabajo que se adelanta en las zonas rurales, donde existen inconvenientes de conectividad y acceso a las plataformas.

Le puede interesar: Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

"Nos estamos preparando, no solamente con el apoyo de ‘Computadores para Educar’ en algunos de los puntos, sino con formación de tutores a través del programa ‘Todos Aprender’, con entregas de guías para padres, para profesores, para orientadores”, además del programa ‘Emociones para la Vida”.

Y advirtió que no ha sido fácil para las familias, “adaptar sus rutinas para entender que están siendo guías e inspiradores de los procesos de los niños y niñas en casa”, sin embargo, a partir del 20 de abril, “contaremos con más recursos de calidad que les daremos a las secretarías, y el propósito, a través de los fondos educativos, es que estos recursos se vayan para materiales. No siempre habrá virtualidad, tendremos distancia, modelos flexibles”.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.