Alimentación escolar
Foto: Archivo Colprensa
25 Mar 2020 01:58 PM

Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

Las Secretarías de Educación deberán coordinar las acciones para la entrega en el transcurso de esta semana.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que los estudiantes de los colegios del país, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo en sus hogares los alimentos durante el tiempo que estén en aislamiento, para evitar que aumente la pandemia causada por el coronavirus.  

El presidente, Iván Duque, expedirá el decreto que garantizará que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes. Las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales tendrán que implementar la medida en el transcurso de esta semana mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación. 

Lea también: En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

"La implementación permitirá que pueda haber PAE en época de estudio en casa, que podamos no solamente cubrir estas semanas, sino que tengamos una modalidad flexible para los meses que vienen”, señaló Angulo.  

Según la Ministra, la decisión de protección a los menores para que estuvieran en sus casas como medida preventiva, generó que en estas dos semanas hayan trabajado “con todo para preparar todo lo que tiene que estar listo para el 20 de abril”, cuando el Gobierno espera tener todo dispuesto para el “estudio en casa”. 

Entretanto, Angulo explicó cómo es el trabajo que se adelanta en las zonas rurales, donde existen inconvenientes de conectividad y acceso a las plataformas.  

Le puede interesar: Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

"Nos estamos preparando, no solamente con el apoyo de ‘Computadores para Educar’ en algunos de los puntos, sino con formación de tutores a través del programa ‘Todos Aprender’, con entregas de guías para padres, para profesores, para orientadores”, además del programa ‘Emociones para la Vida”. 

Y advirtió que no ha sido fácil para las familias,  “adaptar sus rutinas para entender que están siendo guías e inspiradores de los procesos de los niños y niñas en casa”, sin embargo, a partir del 20 de abril,  “contaremos con más recursos de calidad que les daremos a las secretarías, y el propósito, a través de los fondos educativos, es que estos recursos se vayan para materiales. No siempre habrá virtualidad, tendremos distancia, modelos flexibles”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información