Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

Las Secretarías de Educación deberán coordinar las acciones para la entrega en el transcurso de esta semana.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que los estudiantes de los colegios del país, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo en sus hogares los alimentos durante el tiempo que estén en aislamiento, para evitar que aumente la pandemia causada por el coronavirus.

El presidente, Iván Duque, expedirá el decreto que garantizará que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes. Las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales tendrán que implementar la medida en el transcurso de esta semana mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación.

Lea también: En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

"La implementación permitirá que pueda haber PAE en época de estudio en casa, que podamos no solamente cubrir estas semanas, sino que tengamos una modalidad flexible para los meses que vienen”, señaló Angulo.

Según la Ministra, la decisión de protección a los menores para que estuvieran en sus casas como medida preventiva, generó que en estas dos semanas hayan trabajado “con todo para preparar todo lo que tiene que estar listo para el 20 de abril”, cuando el Gobierno espera tener todo dispuesto para el “estudio en casa”.

Entretanto, Angulo explicó cómo es el trabajo que se adelanta en las zonas rurales, donde existen inconvenientes de conectividad y acceso a las plataformas.

Le puede interesar: Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

"Nos estamos preparando, no solamente con el apoyo de ‘Computadores para Educar’ en algunos de los puntos, sino con formación de tutores a través del programa ‘Todos Aprender’, con entregas de guías para padres, para profesores, para orientadores”, además del programa ‘Emociones para la Vida”.

Y advirtió que no ha sido fácil para las familias, “adaptar sus rutinas para entender que están siendo guías e inspiradores de los procesos de los niños y niñas en casa”, sin embargo, a partir del 20 de abril, “contaremos con más recursos de calidad que les daremos a las secretarías, y el propósito, a través de los fondos educativos, es que estos recursos se vayan para materiales. No siempre habrá virtualidad, tendremos distancia, modelos flexibles”.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores