Ministerio de Agricultura monitorea precios de los alimentos en todo el país

El reporte destacó que hay una oferta suficiente y variada de productos en Corabastos.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

De acuerdo con el reporte, para esta jornada disminuyeron por precios del limón común $1.929/kg,naranja valencia $1.438/kg, mango de azucar $2.330/kg, piña gold $1.432/kg, papa parda pastusa $ 1.065/kg, zanahoria $1.042/kg, tomate chonto $1.705/kg y lechuga batavia $1.300/kg.

Por su parte se mantiene estable, la cebolla cabezona blanca, el bulto de 50 kg se mantuvo a $37.500; $750/kg.

Le puede interesar: Migración y Covid-19: Minsalud urge a que se acaten medidas para evitar contagios

Entre tanto aumentaron los precios de, la papaya maradol $1.472/kg, piña perolera $867/kg, plátano hartón verde $1.900 /kg, papa criolla limpia $2.417/kg y yuca llanera $1.350/kg.

Según el reporte a nivel nacional se observó una caída en las cotizaciones de algunos alimentos como la habichuela y mango Tommy, como es el caso de Barranquilla, con una disminución del 21 y 23% respectivamente; igualmente, en Medellín se presenta una disminución de los precios de la habichuela y la cebolla junca con un 19 y 27% respectivamente.

En Montería, también se presenta una disminución de precios de la habichuela del 36% y la zanahoria de un 23%; Pereira presenta disminución del 19% en el precio del a habichuela y de 11% en la naranja; en Villavicencio se presenta disminución del 29% en el valor de la zanahoria y 11% en naranja.

Lea también: Recicladores, los héroes anónimos de la cuarentena

En el reporte se hizo un llamado a los consumidores a tener en cuenta en sus compras productos que tengan ventajas en precio como la habichuela, mango Tommy, limón común, naranja, así como de papas que registraron descensos en sus cotizaciones en varias zonas del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella