MinInterior visitará El Bagre, Antioquia, para analizar ola de violencia

Este municipio tiene la cifra de homicidios más alta del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que el 13 de julio visitará El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

La visita está motivada por las amenazas que han recibido defensores de derechos humanos y la presencia de estructuras de crimen organizado asociadas a microtráfico y minería ilegal que se presenta en este municipio.

A estos temas, se suma la denuncia que en pasados días hizo la exsenadora Piedad Córdoba, donde afirmaba que en el Bagre habría presencia paramilitar y se habrían presentado descuartizamientos. Ante esto, Rivera dijo que "Nosotros en el Gobierno lo que creemos es que existen estructuras de crimen organizado; pero no entramos en ese debate sobre la denominación de ese tipo de organizaciones ilegales. Compartimos con sectores de la izquierda democrática colombiana su preocupación por la existencia de estas organizaciones armadas ilegales que intimidan y atentan contra los defensores de los derechos humanos, y tenemos el firme propósito de combatirlas."

En lo que va corrido del año, 17 homicidios se han presentado en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cifra que también hizo que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en este municipio, con el objetivo de frenar los hechos violentos que allí se registran.

Según el ministro del Interior encargado, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, además del Bagre, se presentan amenazas a defensores de los derechos humanos.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.