MinInterior visitará El Bagre, Antioquia, para analizar ola de violencia

Este municipio tiene la cifra de homicidios más alta del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que el 13 de julio visitará El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

La visita está motivada por las amenazas que han recibido defensores de derechos humanos y la presencia de estructuras de crimen organizado asociadas a microtráfico y minería ilegal que se presenta en este municipio.

A estos temas, se suma la denuncia que en pasados días hizo la exsenadora Piedad Córdoba, donde afirmaba que en el Bagre habría presencia paramilitar y se habrían presentado descuartizamientos. Ante esto, Rivera dijo que "Nosotros en el Gobierno lo que creemos es que existen estructuras de crimen organizado; pero no entramos en ese debate sobre la denominación de ese tipo de organizaciones ilegales. Compartimos con sectores de la izquierda democrática colombiana su preocupación por la existencia de estas organizaciones armadas ilegales que intimidan y atentan contra los defensores de los derechos humanos, y tenemos el firme propósito de combatirlas."

En lo que va corrido del año, 17 homicidios se han presentado en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cifra que también hizo que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en este municipio, con el objetivo de frenar los hechos violentos que allí se registran.

Según el ministro del Interior encargado, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, además del Bagre, se presentan amenazas a defensores de los derechos humanos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.