MinInterior visitará El Bagre, Antioquia, para analizar ola de violencia

Este municipio tiene la cifra de homicidios más alta del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que el 13 de julio visitará El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

La visita está motivada por las amenazas que han recibido defensores de derechos humanos y la presencia de estructuras de crimen organizado asociadas a microtráfico y minería ilegal que se presenta en este municipio.

A estos temas, se suma la denuncia que en pasados días hizo la exsenadora Piedad Córdoba, donde afirmaba que en el Bagre habría presencia paramilitar y se habrían presentado descuartizamientos. Ante esto, Rivera dijo que "Nosotros en el Gobierno lo que creemos es que existen estructuras de crimen organizado; pero no entramos en ese debate sobre la denominación de ese tipo de organizaciones ilegales. Compartimos con sectores de la izquierda democrática colombiana su preocupación por la existencia de estas organizaciones armadas ilegales que intimidan y atentan contra los defensores de los derechos humanos, y tenemos el firme propósito de combatirlas."

En lo que va corrido del año, 17 homicidios se han presentado en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cifra que también hizo que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en este municipio, con el objetivo de frenar los hechos violentos que allí se registran.

Según el ministro del Interior encargado, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, además del Bagre, se presentan amenazas a defensores de los derechos humanos.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026