MinInterior visitará El Bagre, Antioquia, para analizar ola de violencia

Este municipio tiene la cifra de homicidios más alta del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que el 13 de julio visitará El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

La visita está motivada por las amenazas que han recibido defensores de derechos humanos y la presencia de estructuras de crimen organizado asociadas a microtráfico y minería ilegal que se presenta en este municipio.

A estos temas, se suma la denuncia que en pasados días hizo la exsenadora Piedad Córdoba, donde afirmaba que en el Bagre habría presencia paramilitar y se habrían presentado descuartizamientos. Ante esto, Rivera dijo que "Nosotros en el Gobierno lo que creemos es que existen estructuras de crimen organizado; pero no entramos en ese debate sobre la denominación de ese tipo de organizaciones ilegales. Compartimos con sectores de la izquierda democrática colombiana su preocupación por la existencia de estas organizaciones armadas ilegales que intimidan y atentan contra los defensores de los derechos humanos, y tenemos el firme propósito de combatirlas."

En lo que va corrido del año, 17 homicidios se han presentado en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cifra que también hizo que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en este municipio, con el objetivo de frenar los hechos violentos que allí se registran.

Según el ministro del Interior encargado, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, además del Bagre, se presentan amenazas a defensores de los derechos humanos.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez