MinInterior visitará El Bagre, Antioquia, para analizar ola de violencia

Este municipio tiene la cifra de homicidios más alta del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que el 13 de julio visitará El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

La visita está motivada por las amenazas que han recibido defensores de derechos humanos y la presencia de estructuras de crimen organizado asociadas a microtráfico y minería ilegal que se presenta en este municipio.

A estos temas, se suma la denuncia que en pasados días hizo la exsenadora Piedad Córdoba, donde afirmaba que en el Bagre habría presencia paramilitar y se habrían presentado descuartizamientos. Ante esto, Rivera dijo que "Nosotros en el Gobierno lo que creemos es que existen estructuras de crimen organizado; pero no entramos en ese debate sobre la denominación de ese tipo de organizaciones ilegales. Compartimos con sectores de la izquierda democrática colombiana su preocupación por la existencia de estas organizaciones armadas ilegales que intimidan y atentan contra los defensores de los derechos humanos, y tenemos el firme propósito de combatirlas."

En lo que va corrido del año, 17 homicidios se han presentado en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cifra que también hizo que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en este municipio, con el objetivo de frenar los hechos violentos que allí se registran.

Según el ministro del Interior encargado, en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, además del Bagre, se presentan amenazas a defensores de los derechos humanos.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.