MinInterior: más de 650 mil víctimas han sido reparadas de manera individual

Según el ministro del Interior, más de 200.000 hectáreas de terrenos, han sido restituidas a sus legítimos dueños.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reportó en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad de las Víctimas del conflicto armado que en los últimos 6 años el Estado ha indemnizado a más de 650.000 víctimas de la guerra.

El alto funcionario señaló a su vez que más de 200.000 hectáreas de terrenos, han sido restituidas a sus legítimos dueños.

El ministro que participa en un acto especial en el Congreso de la República, en el que se están escuchando a las víctimas del conflicto armado, manifestó que más de 25.000 familias se han beneficiado de este proceso de restitución.

Señaló que como parte de las acciones del Gobierno se encuentra un proceso de ayuda psicosocial a estas personas afectadas por la guerra interna que vive el país.

Cristo recordó que esta semana será clave para las víctimas en el tema de la verdad porque “precisamente con los acuerdos de paz y la aprobación del acto legislativo de la Justicia Especial de Paz, comienza a funcionar la Comisión de Esclarecimiento de la verdad así como la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Hoy el país es totalmente distinto en cuanto al trato con las víctimas al que era hace una década”, indicó.

El ministro señaló sobre este particular que este nuevo tribunal de la Justicia Especial de Paz deberá escoger los magistrados que van a conformar este organismo así como los 11 integrantes de la Comisión de la Verdad y además el director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Todas estas instituciones hacen parte del sistema de verdad justicia y reparación y no repetición, para beneficiar a las víctimas del conflicto”, puntualizó.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.