MinInterior estaría involucrado en irregularidades de más de $9.100 millones

La Contraloría evidenció sobrecostos del 291% en planes de datos adquiridos por la Policía Nacional. Esto se sabe.
Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior
Irregularidades por más de 9.115 millones en el Ministerio del Interior: auditoría de la CGR revela hallazgos administrativos. Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió presuntas irregularidades por más de $9.115 millones en el Ministerio del Interior.

Esto de da luego de una auditoría financiera realizada a esta entidad, de la cual se establecieron 28 hallazgos administrativos, de los cuales 8 tienen incidencia fiscal, 14 son de carácter disciplinario y 1 tiene connotación penal.

Esta información también le puede interesar: MinInterior niega que el fast track de Petro extenderá las curules de los exFarc

El hallazgo con mayor cuantía fue por $7.940 millones debido a un incumplimiento en la ejecución de un convenio con el que se pretendía construir el comando especial del Pacífico Sur de la Policía Nacional en el municipio de Maco, en el departamento de Nariño.

La entrega del comando no ocurrió dentro de los plazos pactados y, por consiguiente, en este momento se considera como una obra en mal estado e inconclusa, que se encuentra abandonada y a la intemperie, deteriorándose la estructura.

El organismo de control asegura que también se evidenciaron sobrecostos del 291% en los planes de datos adquiridos por la Policía Nacional por un valor de $279 millones.

También la Contraloría identificó la existencia de pagos inoportunos realizados por la Policía Nacional, correspondientes al pago de pruebas y puesta en funcionamiento del software personalizado por $297 millones.

Esta información también le puede interesar: Se 'estancan' negociaciones para fijar precio del diésel: una de las partes se levantó de la mesa

Sobre este punto, se adquirió una garantía extendida para los desarrollos realizados, a pesar de que dicha actividad ya estaba cubierta por la garantía única del contrato.

Es importante mencionar que la Contraloría determinó la existencia de pagos de ítems no realizados y actividades que no fueron ejecutadas, lo que genera un detrimento patrimonial por más de $69 millones.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026