MinInterior estaría involucrado en irregularidades de más de $9.100 millones

La Contraloría evidenció sobrecostos del 291% en planes de datos adquiridos por la Policía Nacional. Esto se sabe.
Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior
Irregularidades por más de 9.115 millones en el Ministerio del Interior: auditoría de la CGR revela hallazgos administrativos. Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió presuntas irregularidades por más de $9.115 millones en el Ministerio del Interior.

Esto de da luego de una auditoría financiera realizada a esta entidad, de la cual se establecieron 28 hallazgos administrativos, de los cuales 8 tienen incidencia fiscal, 14 son de carácter disciplinario y 1 tiene connotación penal.

Esta información también le puede interesar: MinInterior niega que el fast track de Petro extenderá las curules de los exFarc

El hallazgo con mayor cuantía fue por $7.940 millones debido a un incumplimiento en la ejecución de un convenio con el que se pretendía construir el comando especial del Pacífico Sur de la Policía Nacional en el municipio de Maco, en el departamento de Nariño.

La entrega del comando no ocurrió dentro de los plazos pactados y, por consiguiente, en este momento se considera como una obra en mal estado e inconclusa, que se encuentra abandonada y a la intemperie, deteriorándose la estructura.

El organismo de control asegura que también se evidenciaron sobrecostos del 291% en los planes de datos adquiridos por la Policía Nacional por un valor de $279 millones.

También la Contraloría identificó la existencia de pagos inoportunos realizados por la Policía Nacional, correspondientes al pago de pruebas y puesta en funcionamiento del software personalizado por $297 millones.

Esta información también le puede interesar: Se 'estancan' negociaciones para fijar precio del diésel: una de las partes se levantó de la mesa

Sobre este punto, se adquirió una garantía extendida para los desarrollos realizados, a pesar de que dicha actividad ya estaba cubierta por la garantía única del contrato.

Es importante mencionar que la Contraloría determinó la existencia de pagos de ítems no realizados y actividades que no fueron ejecutadas, lo que genera un detrimento patrimonial por más de $69 millones.


medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.