MinInterior dio espaldarazo a alcalde de Cartagena

Esto tras conocerse la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un espaldarazo al alcalde Manuel Vicente Duque, tras la suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación.

Para el jefe de la cartera política, a Cartagena no le conviene la interinidad "a las administraciones departamentales y municipales no les beneficia, absolutamente a nadie, por eso es importante que se pueda avanzar rápidamente.

Afirmó que al conocer sobre la situación del mandatario, dijo vamos a Cartagena porque el compromiso además de tenerlo con el alcalde se tiene con todo el pueblo que no se puede ver afectado por esta clase de decisiones.

Habitantes de Cartagena: Manuel Vicente Duque no se va

Haciendo un juego de palabras con lo que fue el eslogan de campaña del alcalde Manuel Vicente Duque, habitantes han realizado un plantón diciendo ‘Manolo no se va’. En época de elecciones el mandatario fue reconocido por la frase ‘Manolo va’.

Este grupo de personas se ubicó en la parte externa de la Procuraduría Regional, con el fin de reclamar por lo que consideran una medida exagerada de sanción en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Algunos de los comentarios por parte de los manifestantes son los siguientes: “Queremos a Manolo porque él es del pueblo”. “Protesto porque es un injusta la decisión de la procuraduría”. “Es una medida injusta. Los verdaderos culpables de la caída del edificio están libres”.

La manifestación se originó por la suspensión provisional que por tres meses fue dictada por el ministerio público en contra del mandatario.

Tras la decisión, el ministro Cristo Bustos, manifestó que se debe respetar lo que ha establecido el ente de control, sin embargo argumentó que debe garantizarse el debido proceso.

Según el jefe de la cartera, el alcalde de Cartagena tiene mecanismos de defensa frente a esa decisión "que estoy seguro va a utilizar y estoy seguro la Procuraduría General de la Nación le garantizará su debido proceso".

El proceso señala que lo primero será la notificación al Gobierno Nacional, "a la hora de hoy no me han notificado esa decisión de la Procuraduría General". Una vez eso suceda, el presidente Juan Manuel Santos, designará un mandatario encargado por su condición de distrito especial.

"Esta decisión se tendrá que hacer con el mayor cuidado para escoger la mejor persona, para que transitoria o temporalmente, y respetando el programa de gobierno pueda cumplir estas tareas como alcalde encargado, y esperamos que avance rápidamente" apuntó Cristo.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella