MinInterior dio espaldarazo a alcalde de Cartagena

Esto tras conocerse la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un espaldarazo al alcalde Manuel Vicente Duque, tras la suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación.

Para el jefe de la cartera política, a Cartagena no le conviene la interinidad "a las administraciones departamentales y municipales no les beneficia, absolutamente a nadie, por eso es importante que se pueda avanzar rápidamente.

Afirmó que al conocer sobre la situación del mandatario, dijo vamos a Cartagena porque el compromiso además de tenerlo con el alcalde se tiene con todo el pueblo que no se puede ver afectado por esta clase de decisiones.

Habitantes de Cartagena: Manuel Vicente Duque no se va

Haciendo un juego de palabras con lo que fue el eslogan de campaña del alcalde Manuel Vicente Duque, habitantes han realizado un plantón diciendo ‘Manolo no se va’. En época de elecciones el mandatario fue reconocido por la frase ‘Manolo va’.

Este grupo de personas se ubicó en la parte externa de la Procuraduría Regional, con el fin de reclamar por lo que consideran una medida exagerada de sanción en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Algunos de los comentarios por parte de los manifestantes son los siguientes: “Queremos a Manolo porque él es del pueblo”. “Protesto porque es un injusta la decisión de la procuraduría”. “Es una medida injusta. Los verdaderos culpables de la caída del edificio están libres”.

La manifestación se originó por la suspensión provisional que por tres meses fue dictada por el ministerio público en contra del mandatario.

Tras la decisión, el ministro Cristo Bustos, manifestó que se debe respetar lo que ha establecido el ente de control, sin embargo argumentó que debe garantizarse el debido proceso.

Según el jefe de la cartera, el alcalde de Cartagena tiene mecanismos de defensa frente a esa decisión "que estoy seguro va a utilizar y estoy seguro la Procuraduría General de la Nación le garantizará su debido proceso".

El proceso señala que lo primero será la notificación al Gobierno Nacional, "a la hora de hoy no me han notificado esa decisión de la Procuraduría General". Una vez eso suceda, el presidente Juan Manuel Santos, designará un mandatario encargado por su condición de distrito especial.

"Esta decisión se tendrá que hacer con el mayor cuidado para escoger la mejor persona, para que transitoria o temporalmente, y respetando el programa de gobierno pueda cumplir estas tareas como alcalde encargado, y esperamos que avance rápidamente" apuntó Cristo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028