MinInterior dio espaldarazo a alcalde de Cartagena

Esto tras conocerse la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un espaldarazo al alcalde Manuel Vicente Duque, tras la suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación.

Para el jefe de la cartera política, a Cartagena no le conviene la interinidad "a las administraciones departamentales y municipales no les beneficia, absolutamente a nadie, por eso es importante que se pueda avanzar rápidamente”.

Afirmó que al conocer sobre la situación del mandatario, dijo “vamos a Cartagena porque el compromiso además de tenerlo con el alcalde se tiene con todo el pueblo que no se puede ver afectado por esta clase de decisiones”.

Habitantes de Cartagena: Manuel Vicente Duque no se va

Haciendo un juego de palabras con lo que fue el eslogan de campaña del alcalde Manuel Vicente Duque, habitantes han realizado un plantón diciendo ‘Manolo no se va’. En época de elecciones el mandatario fue reconocido por la frase ‘Manolo va’.

Este grupo de personas se ubicó en la parte externa de la Procuraduría Regional, con el fin de reclamar por lo que consideran una medida exagerada de sanción en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Algunos de los comentarios por parte de los manifestantes son los siguientes: “Queremos a Manolo porque él es del pueblo”. “Protesto porque es un injusta la decisión de la procuraduría”. “Es una medida injusta. Los verdaderos culpables de la caída del edificio están libres”.

La manifestación se originó por la suspensión provisional que por tres meses fue dictada por el ministerio público en contra del mandatario.

Tras la decisión, el ministro Cristo Bustos, manifestó que se debe respetar lo que ha establecido el ente de control, sin embargo argumentó que debe garantizarse el debido proceso.

Según el jefe de la cartera, el alcalde de Cartagena tiene mecanismos de defensa frente a esa decisión "que estoy seguro va a utilizar y estoy seguro la Procuraduría General de la Nación le garantizará su debido proceso".

El proceso señala que lo primero será la notificación al Gobierno Nacional, "a la hora de hoy no me han notificado esa decisión de la Procuraduría General". Una vez eso suceda, el presidente Juan Manuel Santos, designará un mandatario encargado por su condición de distrito especial.

"Esta decisión se tendrá que hacer con el mayor cuidado para escoger la mejor persona, para que transitoria o temporalmente, y respetando el programa de gobierno pueda cumplir estas tareas como alcalde encargado, y esperamos que avance rápidamente" apuntó Cristo.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.