MinInterior dio espaldarazo a alcalde de Cartagena

Esto tras conocerse la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un espaldarazo al alcalde Manuel Vicente Duque, tras la suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación.

Para el jefe de la cartera política, a Cartagena no le conviene la interinidad "a las administraciones departamentales y municipales no les beneficia, absolutamente a nadie, por eso es importante que se pueda avanzar rápidamente.

Afirmó que al conocer sobre la situación del mandatario, dijo vamos a Cartagena porque el compromiso además de tenerlo con el alcalde se tiene con todo el pueblo que no se puede ver afectado por esta clase de decisiones.

Habitantes de Cartagena: Manuel Vicente Duque no se va

Haciendo un juego de palabras con lo que fue el eslogan de campaña del alcalde Manuel Vicente Duque, habitantes han realizado un plantón diciendo ‘Manolo no se va’. En época de elecciones el mandatario fue reconocido por la frase ‘Manolo va’.

Este grupo de personas se ubicó en la parte externa de la Procuraduría Regional, con el fin de reclamar por lo que consideran una medida exagerada de sanción en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Algunos de los comentarios por parte de los manifestantes son los siguientes: “Queremos a Manolo porque él es del pueblo”. “Protesto porque es un injusta la decisión de la procuraduría”. “Es una medida injusta. Los verdaderos culpables de la caída del edificio están libres”.

La manifestación se originó por la suspensión provisional que por tres meses fue dictada por el ministerio público en contra del mandatario.

Tras la decisión, el ministro Cristo Bustos, manifestó que se debe respetar lo que ha establecido el ente de control, sin embargo argumentó que debe garantizarse el debido proceso.

Según el jefe de la cartera, el alcalde de Cartagena tiene mecanismos de defensa frente a esa decisión "que estoy seguro va a utilizar y estoy seguro la Procuraduría General de la Nación le garantizará su debido proceso".

El proceso señala que lo primero será la notificación al Gobierno Nacional, "a la hora de hoy no me han notificado esa decisión de la Procuraduría General". Una vez eso suceda, el presidente Juan Manuel Santos, designará un mandatario encargado por su condición de distrito especial.

"Esta decisión se tendrá que hacer con el mayor cuidado para escoger la mejor persona, para que transitoria o temporalmente, y respetando el programa de gobierno pueda cumplir estas tareas como alcalde encargado, y esperamos que avance rápidamente" apuntó Cristo.


Temas relacionados

desfile

Ministra de Cultura y vicepresidente destacaron el valor cultural y económico del Desfile de Silleteros de Medellín

El vicepresidente José Manuel Restrepo y Paola Holguín, ministra de Cultura, resaltaron la importancia económica y cultural del desfile de silleteros de Medellín.
Ganador absoluto de mejor silleta Jhon Jairo Grajales Gómez



Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

Estos eran los privilegios de Epa Colombia en la Escuela de Carabineros de Bogotá

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.