MinInterior: Colombia debe ser capaz de responder por sus fronteras

En la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Colombia debe responder por sus fronteras, sin importar las decisiones que tome Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Gobierno recalcó que "necesitamos el cambio de mentalidad de los habitantes de frontera".

Igualmente, dio a conocer que a la fecha han sido deportadas mil 579 personas, mil 98 por el Puente Simón Bolívar, 399 por Paraguachón y 82 por Puente Páez, Arauca.

Crisis fronteriza es la oportunidad para independizarnos de Venezuela: Holguín

Así mismo, 16 mil 141 personas se registraron como damnificadas y para atender la crisis, el Gobierno puso en funcionamiento 17 alojamientos temporales (10 albergues y 7 hoteles), en donde 2 mil 494 personas están albergadas actualmente.

Así pues, dos mil 499 personas han salido de estos lugares temporales y 2 mil 828 damnificados se han desplazado al interior del país con el apoyo de la Cancillería y la OIM.

MinDefensa: en la frontera no hay paramilitares, hay bandas criminales

"Esta crisis es la oportunidad para tener un modelo de frontera que permita independencia a Cúcuta, debemos construir un nuevo modelo generando inversiones, empleo y crecimiento", aseguró Cristo.

El jefe de la cartera de Gobierno fue enfático en resaltar que una de las medidas que se están adoptando para acabar con la venta informal de la gasolina en la frontera, es el diseñó del programa de reconversión socio laboral y de transformación productiva para los pimpineros.

reclutamiento

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Incendio forestal en Armero Guayabal completa 10 días y amenaza fincas, animales y bosque seco tropical

Incendio en Maracaibo (Tolima) sigue activo 10 días: afecta 10 fincas y 900 animales y amenaza el bosque seco; piden más apoyo.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.