16 Sep 2015 08:15 PM

MinInterior: Colombia debe ser capaz de responder por sus fronteras

En la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Colombia debe responder por sus fronteras, sin importar las decisiones que tome Venezuela.
El jefe de la cartera de Gobierno recalcó que "necesitamos el cambio de mentalidad de los habitantes de frontera".
 
Igualmente, dio a conocer que a la fecha han sido deportadas mil 579 personas, mil 98 por el Puente Simón Bolívar, 399 por Paraguachón y 82 por Puente Páez, Arauca. 
 
 
Así mismo, 16 mil 141 personas se registraron como damnificadas y para atender la crisis, el Gobierno puso en funcionamiento 17 alojamientos temporales (10 albergues y 7 hoteles),  en donde 2 mil 494 personas están albergadas actualmente.
 
Así pues, dos mil 499 personas han salido de estos lugares temporales y 2 mil 828 damnificados se han desplazado al interior del país con el apoyo de la Cancillería y la OIM.
 
 
"Esta crisis es la oportunidad para tener un modelo de frontera que permita independencia a Cúcuta, debemos construir un nuevo modelo generando inversiones, empleo y crecimiento", aseguró Cristo.
 
El jefe de la cartera de Gobierno fue enfático en resaltar que una de las medidas que se están adoptando para acabar con la venta informal de la gasolina en la frontera, es el diseñó del programa de reconversión socio laboral y de transformación productiva para los pimpineros.
 

¿Confía en Unasur como mediador en la crisis colombo venezolana?