MinInterior busca contactarse con los familiares de niños africanos abandonados en El Dorado

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos.
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Crédito: Presidencia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación que atraviesan algunos niños que fueron encontrados en los últimos días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que habrían sido abandonados por sus familiares.

Velasco lamentó el drama que sufren estos menores y dijo que desafortunadamente Colombia se ha convertido en un país de paso de migrantes cuyo destino final es Estados Unidos.

“Hay una realidad que no podemos esconder y es que Colombia se ha convertido en un punto de paso de los inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica para luego entrar a Estados Unidos y eso lo estamos sintiendo cuando uno va al Golfo de Urabá, se ven personas de África, Asia y Suramérica, tratando de pasar el tapón del Darién”, señaló.

Le puede interesar: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

Añadió que “muy doloroso el caso de los dos niños que los abandona su familia y los dejan tirados en un aeropuerto y yo veo ahí un triple drama, el drama del niño que es el peor, incluso el drama de la familia que lo deja, todo el reproche, y el drama de un país de como atender esa situación”.

Velasco confirmó que el Gobierno Nacional está tratando de contactarse con los familiares de estos pequeños en su país de origen, pero confirmó que por ahora el Estado les brindará la protección necesaria.

“Migración está tratando de buscar unos contactos con la familia en su país de origen, pero tenemos una responsabilidad como seres humanos, porque un niño que sea abandonado sin importar de dónde sea, lo tenemos que atender, le tenemos que dar unas mínimas condiciones y tenemos que hacer el esfuerzo porque ese niño esté con la familia que sí lo quiere tener”, indicó.

Más información: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos, ya que cada día llegan al país alrededor de cien migrantes de diferentes partes del mundo.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.