MinInterior busca contactarse con los familiares de niños africanos abandonados en El Dorado

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos.
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Crédito: Presidencia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación que atraviesan algunos niños que fueron encontrados en los últimos días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que habrían sido abandonados por sus familiares.

Velasco lamentó el drama que sufren estos menores y dijo que desafortunadamente Colombia se ha convertido en un país de paso de migrantes cuyo destino final es Estados Unidos.

“Hay una realidad que no podemos esconder y es que Colombia se ha convertido en un punto de paso de los inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica para luego entrar a Estados Unidos y eso lo estamos sintiendo cuando uno va al Golfo de Urabá, se ven personas de África, Asia y Suramérica, tratando de pasar el tapón del Darién”, señaló.

Le puede interesar: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

Añadió que “muy doloroso el caso de los dos niños que los abandona su familia y los dejan tirados en un aeropuerto y yo veo ahí un triple drama, el drama del niño que es el peor, incluso el drama de la familia que lo deja, todo el reproche, y el drama de un país de como atender esa situación”.

Velasco confirmó que el Gobierno Nacional está tratando de contactarse con los familiares de estos pequeños en su país de origen, pero confirmó que por ahora el Estado les brindará la protección necesaria.

“Migración está tratando de buscar unos contactos con la familia en su país de origen, pero tenemos una responsabilidad como seres humanos, porque un niño que sea abandonado sin importar de dónde sea, lo tenemos que atender, le tenemos que dar unas mínimas condiciones y tenemos que hacer el esfuerzo porque ese niño esté con la familia que sí lo quiere tener”, indicó.

Más información: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos, ya que cada día llegan al país alrededor de cien migrantes de diferentes partes del mundo.


Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé