MinInterior busca contactarse con los familiares de niños africanos abandonados en El Dorado

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos.
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Crédito: Presidencia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación que atraviesan algunos niños que fueron encontrados en los últimos días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que habrían sido abandonados por sus familiares.

Velasco lamentó el drama que sufren estos menores y dijo que desafortunadamente Colombia se ha convertido en un país de paso de migrantes cuyo destino final es Estados Unidos.

“Hay una realidad que no podemos esconder y es que Colombia se ha convertido en un punto de paso de los inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica para luego entrar a Estados Unidos y eso lo estamos sintiendo cuando uno va al Golfo de Urabá, se ven personas de África, Asia y Suramérica, tratando de pasar el tapón del Darién”, señaló.

Le puede interesar: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

Añadió que “muy doloroso el caso de los dos niños que los abandona su familia y los dejan tirados en un aeropuerto y yo veo ahí un triple drama, el drama del niño que es el peor, incluso el drama de la familia que lo deja, todo el reproche, y el drama de un país de como atender esa situación”.

Velasco confirmó que el Gobierno Nacional está tratando de contactarse con los familiares de estos pequeños en su país de origen, pero confirmó que por ahora el Estado les brindará la protección necesaria.

“Migración está tratando de buscar unos contactos con la familia en su país de origen, pero tenemos una responsabilidad como seres humanos, porque un niño que sea abandonado sin importar de dónde sea, lo tenemos que atender, le tenemos que dar unas mínimas condiciones y tenemos que hacer el esfuerzo porque ese niño esté con la familia que sí lo quiere tener”, indicó.

Más información: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

Las autoridades afirmaron que estos dos niños encontrados en Bogotá no serían los únicos, ya que cada día llegan al país alrededor de cien migrantes de diferentes partes del mundo.


Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.