MinInterior anuncia consejo de seguridad en Buenaventura por ola de violencia

Este domingo, el Gobierno liderará un consejo de seguridad para analizar esta problemática que afecta al puerto.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Tras un consejo de seguridad en Bello, Norte del Valle de Aburrá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que en Buenaventura se está viviendo una confrontación entre la fuerza pública y las estructuras criminales que están sembrando temor en la comunidad.

Palacios Martínez dijo que el Gobierno Nacional tiene un plan de intervención en el puerto y este domingo habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Le puede interesar: ¿Cuántas vacunas de Sinovac y Pfizer llegan a Colombia en los primeros lotes?

"Hay un plan que se viene implementando y hemos tenido 86 capturas (...). El mensaje que le damos a Buenaventura es: continuamos con el plan de intervención y con la fuerza pública. El domingo esteremos como Gobierno Nacional, de la mano de la fuerza pública y de las autoridades locales, desarrollando un consejo de seguridad para darle tranquilidad en este momento", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los principales cabecillas de Bello y hará una inversión de 3.000 millones de pesos para comprar 50 cámaras.

Lea además: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Gobernador ad hoc

El alto funcionario tomó posesión como gobernador ad hoc de Antioquia para actuar como mandatario y presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en asuntos relacionados con el Puerto Antioquia y “adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión”, se indica en el decreto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

¿Lloverá durante el debut mundialista de Colombia? Este es el pronóstico en el país para el primer partido de la Selección

Millones de colombianos estarán pendientes del debut de la Selección Colombia en su primer partido de la copa del mundo contra Uzbekistán este miércoles a las nueve de la noche hora Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.