MinInterior anuncia consejo de seguridad en Buenaventura por ola de violencia

Este domingo, el Gobierno liderará un consejo de seguridad para analizar esta problemática que afecta al puerto.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Tras un consejo de seguridad en Bello, Norte del Valle de Aburrá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que en Buenaventura se está viviendo una confrontación entre la fuerza pública y las estructuras criminales que están sembrando temor en la comunidad.

Palacios Martínez dijo que el Gobierno Nacional tiene un plan de intervención en el puerto y este domingo habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Le puede interesar: ¿Cuántas vacunas de Sinovac y Pfizer llegan a Colombia en los primeros lotes?

"Hay un plan que se viene implementando y hemos tenido 86 capturas (...). El mensaje que le damos a Buenaventura es: continuamos con el plan de intervención y con la fuerza pública. El domingo esteremos como Gobierno Nacional, de la mano de la fuerza pública y de las autoridades locales, desarrollando un consejo de seguridad para darle tranquilidad en este momento", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los principales cabecillas de Bello y hará una inversión de 3.000 millones de pesos para comprar 50 cámaras.

Lea además: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Gobernador ad hoc

El alto funcionario tomó posesión como gobernador ad hoc de Antioquia para actuar como mandatario y presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en asuntos relacionados con el Puerto Antioquia y “adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión”, se indica en el decreto.


Temas relacionados

Visa

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.
Las excepciones serán limitadas y estarán relacionadas principalmente con situaciones humanitarias, médicas o con asuntos de política exterior.



Colegio colombiano es reconocido internacionalmente por preparar a sus estudiantes para la era de la IA

El colegio obtuvo la acreditación del Council of International Schools (CIS) para su metodología propia What If? Creative Thinking

La Banda Sinfónica Juvenil que representará a Colombia en uno de los festivales musicales más importantes del mundo

Conocido como el Kerkrade, este evento musical en Europa representa uno de los más relevantes eventos de la música. Se celebra cada cuatro años.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026