MinInterior anuncia consejo de seguridad en Buenaventura por ola de violencia

Este domingo, el Gobierno liderará un consejo de seguridad para analizar esta problemática que afecta al puerto.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Tras un consejo de seguridad en Bello, Norte del Valle de Aburrá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que en Buenaventura se está viviendo una confrontación entre la fuerza pública y las estructuras criminales que están sembrando temor en la comunidad.

Palacios Martínez dijo que el Gobierno Nacional tiene un plan de intervención en el puerto y este domingo habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Le puede interesar: ¿Cuántas vacunas de Sinovac y Pfizer llegan a Colombia en los primeros lotes?

"Hay un plan que se viene implementando y hemos tenido 86 capturas (...). El mensaje que le damos a Buenaventura es: continuamos con el plan de intervención y con la fuerza pública. El domingo esteremos como Gobierno Nacional, de la mano de la fuerza pública y de las autoridades locales, desarrollando un consejo de seguridad para darle tranquilidad en este momento", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los principales cabecillas de Bello y hará una inversión de 3.000 millones de pesos para comprar 50 cámaras.

Lea además: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Gobernador ad hoc

El alto funcionario tomó posesión como gobernador ad hoc de Antioquia para actuar como mandatario y presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en asuntos relacionados con el Puerto Antioquia y “adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión”, se indica en el decreto.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.