MinInterior anuncia consejo de seguridad en Buenaventura por ola de violencia

Este domingo, el Gobierno liderará un consejo de seguridad para analizar esta problemática que afecta al puerto.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Tras un consejo de seguridad en Bello, Norte del Valle de Aburrá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que en Buenaventura se está viviendo una confrontación entre la fuerza pública y las estructuras criminales que están sembrando temor en la comunidad.

Palacios Martínez dijo que el Gobierno Nacional tiene un plan de intervención en el puerto y este domingo habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Le puede interesar: ¿Cuántas vacunas de Sinovac y Pfizer llegan a Colombia en los primeros lotes?

"Hay un plan que se viene implementando y hemos tenido 86 capturas (...). El mensaje que le damos a Buenaventura es: continuamos con el plan de intervención y con la fuerza pública. El domingo esteremos como Gobierno Nacional, de la mano de la fuerza pública y de las autoridades locales, desarrollando un consejo de seguridad para darle tranquilidad en este momento", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los principales cabecillas de Bello y hará una inversión de 3.000 millones de pesos para comprar 50 cámaras.

Lea además: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Gobernador ad hoc

El alto funcionario tomó posesión como gobernador ad hoc de Antioquia para actuar como mandatario y presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en asuntos relacionados con el Puerto Antioquia y “adelantar cualquier trámite, gestión o participación en otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión”, se indica en el decreto.


Temas relacionados

Medios de transporte

Fedetranscarga rechaza amenazas contra su presidente y defiende el SICE-TAC para garantizar fletes justos

Los integrantes de Fedetranscarga rechazaron las amenazas contra su presidente y reafirmaron su respaldo a los fletes justos en el transporte de carga.
Transporte de carga



Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.

Gobierno cambiaría las reglas para devolver recursos del sistema de salud apropiados sin justa causa

La nueva resolución que se encuentra en la fase de comentarios actualizaría el procedimiento para devolver recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud apropiados o reconocidos sin justa causa.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca