MinInterior: analizaremos la llegada de 67 guerrilleros a Medellín

Federico Gutiérrez denunció que la presencia de los guerrilleros en la ciudad para una capacitación pone en riesgo a los habitantes.
cristolafm2.jpg
LA FM

El Gobierno Nacional estudiará por qué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no fue notificado sobre la llegada de 67 integrantes de las Farc para una capacitación con la ONU sobre el funcionamiento de las zonas de concentración y el proceso de desmovilización.

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estos eventos están a cargo de una comisión tripartita integrada por la ONU, las Farc y las Fuerzas Militares. Anunció que estudiarán las preocupaciones del alcalde, quien considera que la presencia de los guerrilleros es un peligro para la ciudadanía.

"El proceso de capacitación para las zonas veredales está a cargo de un mecanismo tripartita. Vamos a analizar la inquietud y la preocupación del alcalde de Medellín para mirar cómo hacemos para que las autoridades locales tengan conocimiento previo sobre esa clase de actividades con las Farc".

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior aseguró que es entendible que el alcalde tenga preocupaciones. Sin embargo, no confirmó si lo guerrilleros que llegaron a la ciudad están o no armados.

En las últimas horas, Federico Gutiérrez, explicó que solo se enteró de la llegada de las Farc a través de una llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario pidió mayor articulación entre el Gobierno nacional y los alcaldes, para evitar este tiempo de contratiempos.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero