MinInterior: analizaremos la llegada de 67 guerrilleros a Medellín

Federico Gutiérrez denunció que la presencia de los guerrilleros en la ciudad para una capacitación pone en riesgo a los habitantes.
cristolafm2.jpg
LA FM

El Gobierno Nacional estudiará por qué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no fue notificado sobre la llegada de 67 integrantes de las Farc para una capacitación con la ONU sobre el funcionamiento de las zonas de concentración y el proceso de desmovilización.

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estos eventos están a cargo de una comisión tripartita integrada por la ONU, las Farc y las Fuerzas Militares. Anunció que estudiarán las preocupaciones del alcalde, quien considera que la presencia de los guerrilleros es un peligro para la ciudadanía.

"El proceso de capacitación para las zonas veredales está a cargo de un mecanismo tripartita. Vamos a analizar la inquietud y la preocupación del alcalde de Medellín para mirar cómo hacemos para que las autoridades locales tengan conocimiento previo sobre esa clase de actividades con las Farc".

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior aseguró que es entendible que el alcalde tenga preocupaciones. Sin embargo, no confirmó si lo guerrilleros que llegaron a la ciudad están o no armados.

En las últimas horas, Federico Gutiérrez, explicó que solo se enteró de la llegada de las Farc a través de una llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario pidió mayor articulación entre el Gobierno nacional y los alcaldes, para evitar este tiempo de contratiempos.


Temas relacionados




“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, también se refirió a las personas que estarían relacionadas con estos hechos.

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.