cristolafm2.jpg
La F.m
3 Nov 2016 06:14 AM

MinInterior: analizaremos la llegada de 67 guerrilleros a Medellín

Federico Gutiérrez denunció que la presencia de los guerrilleros en la ciudad para una capacitación pone en riesgo a los habitantes.
La
Fm

El Gobierno Nacional estudiará por qué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no fue notificado sobre la llegada de 67 integrantes de las Farc para una capacitación con la ONU sobre el funcionamiento de las zonas de concentración y el proceso de desmovilización.

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estos eventos están a cargo de una comisión tripartita integrada por la ONU, las Farc y las Fuerzas Militares. Anunció que estudiarán las preocupaciones del alcalde, quien considera que la presencia de los guerrilleros es un peligro para la ciudadanía.

"El proceso de capacitación para las zonas veredales está a cargo de un mecanismo tripartita. Vamos a analizar la inquietud y la preocupación del alcalde de Medellín para mirar cómo hacemos para que las autoridades locales tengan conocimiento previo sobre esa clase de actividades con las Farc".

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior aseguró que es entendible que el alcalde tenga preocupaciones. Sin embargo, no confirmó si lo guerrilleros que llegaron a la ciudad están o no armados.

En las últimas horas, Federico Gutiérrez, explicó que solo se enteró de la llegada de las Farc a través de una llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario pidió mayor articulación entre el Gobierno nacional y los alcaldes, para evitar este tiempo de contratiempos.