MinInterior: analizaremos la llegada de 67 guerrilleros a Medellín

Federico Gutiérrez denunció que la presencia de los guerrilleros en la ciudad para una capacitación pone en riesgo a los habitantes.
cristolafm2.jpg
LA FM

El Gobierno Nacional estudiará por qué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no fue notificado sobre la llegada de 67 integrantes de las Farc para una capacitación con la ONU sobre el funcionamiento de las zonas de concentración y el proceso de desmovilización.

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estos eventos están a cargo de una comisión tripartita integrada por la ONU, las Farc y las Fuerzas Militares. Anunció que estudiarán las preocupaciones del alcalde, quien considera que la presencia de los guerrilleros es un peligro para la ciudadanía.

"El proceso de capacitación para las zonas veredales está a cargo de un mecanismo tripartita. Vamos a analizar la inquietud y la preocupación del alcalde de Medellín para mirar cómo hacemos para que las autoridades locales tengan conocimiento previo sobre esa clase de actividades con las Farc".

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior aseguró que es entendible que el alcalde tenga preocupaciones. Sin embargo, no confirmó si lo guerrilleros que llegaron a la ciudad están o no armados.

En las últimas horas, Federico Gutiérrez, explicó que solo se enteró de la llegada de las Farc a través de una llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario pidió mayor articulación entre el Gobierno nacional y los alcaldes, para evitar este tiempo de contratiempos.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura