MinIgualdad pagó millonarias primas por error a funcionarios

MinIgualdad anunció que está buscando la forma de recuperar el dinero dado por error a los funcioanrios.
Vicepresidenta Francia Márquez
Las declaraciones fueron dadas durante el Subcomité de Convergencia Regional COP16, donde también participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Crédito: Vicepresidencia de Colombia

El ministerio de la Igualdad y Equidad, a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, busca recuperar cerca de $100 millones que se pagaron, al parecer, por error desde el año pasado a altos funcionarios de la cartera y que no les correspondía por derecho.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso RCN Radio, los pagos ascendieron a mas de $178 millones y por ahora sólo se han recuperado $78 millones. La cartera sigue en la búsqueda de los recursos restantes para retornarlos a las arcas del Estado.

“Por lo anterior y tratándose de un hecho involuntario, se procedió a informar de la situación a los servidores públicos del nivel directivo, quienes mediante comunicación escrita de manera voluntaria, inmediata e individual autorizaron al Ministerio para realizar el descuento correspondiente a los valores pagados por concepto de prima técnica automática”, respondió el ministerio al representante Andrés Forero.

El pago correspondió a 19 altos funcionarios entre los que se encuentran los cinco viceministerios, jefes de despacho y altos cargos.

Noticia en desarrollo....


Dólar en Colombia

Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

La divisa abrió este martes en $3.540, su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años y dos meses. Analistas atribuyen la reacción al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advierten que la incertidumbre política seguirá influyendo en los mercados.
Dólar elecciones



SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.