El ministerio de la Igualdad y Equidad, a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, busca recuperar cerca de $100 millones que se pagaron, al parecer, por error desde el año pasado a altos funcionarios de la cartera y que no les correspondía por derecho.
De acuerdo a un documento al que tuvo acceso RCN Radio, los pagos ascendieron a mas de $178 millones y por ahora sólo se han recuperado $78 millones. La cartera sigue en la búsqueda de los recursos restantes para retornarlos a las arcas del Estado.
“Por lo anterior y tratándose de un hecho involuntario, se procedió a informar de la situación a los servidores públicos del nivel directivo, quienes mediante comunicación escrita de manera voluntaria, inmediata e individual autorizaron al Ministerio para realizar el descuento correspondiente a los valores pagados por concepto de prima técnica automática”, respondió el ministerio al representante Andrés Forero.
El pago correspondió a 19 altos funcionarios entre los que se encuentran los cinco viceministerios, jefes de despacho y altos cargos.
Noticia en desarrollo....