MinIgualdad pagó millonarias primas por error a funcionarios

MinIgualdad anunció que está buscando la forma de recuperar el dinero dado por error a los funcioanrios.
Vicepresidenta Francia Márquez
Las declaraciones fueron dadas durante el Subcomité de Convergencia Regional COP16, donde también participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Crédito: Vicepresidencia de Colombia

El ministerio de la Igualdad y Equidad, a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, busca recuperar cerca de $100 millones que se pagaron, al parecer, por error desde el año pasado a altos funcionarios de la cartera y que no les correspondía por derecho.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso RCN Radio, los pagos ascendieron a mas de $178 millones y por ahora sólo se han recuperado $78 millones. La cartera sigue en la búsqueda de los recursos restantes para retornarlos a las arcas del Estado.

“Por lo anterior y tratándose de un hecho involuntario, se procedió a informar de la situación a los servidores públicos del nivel directivo, quienes mediante comunicación escrita de manera voluntaria, inmediata e individual autorizaron al Ministerio para realizar el descuento correspondiente a los valores pagados por concepto de prima técnica automática”, respondió el ministerio al representante Andrés Forero.

El pago correspondió a 19 altos funcionarios entre los que se encuentran los cinco viceministerios, jefes de despacho y altos cargos.

Noticia en desarrollo....


Sequía

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.
Sequía en el Atlántico



FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.