MinHacienda y su cuestionamiento a lista de candidatos para la Federación Nacional de Cafeteros

Del 21 al 31 de marzo los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas.
Cafeteros de Risaralda
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de José Antonio Ocampo, cuestionó el hecho de que en la lista de los candidatos para ocupar la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) solo hay una mujer.

"El Gobierno Nacional pedirá al Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros que revise la lista de candidatos a la gerencia de la entidad con el fin de que se incluya en la misma a un importante número de candidatas mujeres. Además, rechaza que en la actual lista haya solo una mujer. El Gobierno hará un detallado análisis con el fin de confirmar que todos los candidatos cumplan los requisitos exigidos por el Comité Nacional de Cafeteros", sostuvo el Ministerio de Hacienda.

Lea más:Casi 5.000 madres presas serán liberadas y recibirán el subsidio de $500.000

Carlos Felipe Robayo Duque, César Augusto Echeverry Castaño, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Luis Fernando Mejía Alzate, Mauricio Velásquez García, Sandra Morelli Rico y Santiago Pardo Salguero son los candidatos al cargo que escogió el Comité de la Federación.

Con respecto a esta decisión la Federación afirmó que “en un ambiente democrático de concertación, responsabilidad y ante la relevancia del cargo, el Comité Directivo de la FNC avanzó a paso firme en el proceso de elección del gerente general y seleccionó 7 de las mejores hojas de vida recibidas de aspirantes”, dijo Jorge Alberto Posada Saldarriaga, presidente del Comité Directivo, quien resaltó que en este importante proceso, están por encima de todo los intereses de las familias cafeteras.

Le puede interesar: Las mujeres que se pensionarían antes por la reforma laboral

De acuerdo con el cronograma presentado por el gremio entre el 13 y el 17 de marzo, el Comité Nacional de Cafeteros se reunirá y analizará las hojas de vida seleccionadas por el Comité Directivo y acordará y aprobará los nombres que conformarán la terna para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Entre el 21 y el 31 de marzo los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas y programas ante cada uno de los 15 comités departamentales y finalmente el 18 de abril el Congreso Cafetero Extraordinario elegirá y posesionará al gerente general de la FNC a partir de la terna presentada por el Comité Nacional.


Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma