mauriciocardenascolprensa3.jpg
Colprensa
23 Feb 2017 09:16 AM

MinHacienda: “Está previsto que amenacen a los administradores de La Guajira”

La
Fm

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que el Gobierno Nacional tiene previsto que amenacen a los administradores temporales designados en La Guajira.

En su paso por Cartagena, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, habló sobre la intervención del Gobierno Nacional a La Guajira y reconoció que los Administradores Temporales designados para la Educación, José Martin Hincapie la Salud, Luz María Castañeda, y el Plan departamental de agua, José Antonio Manjarrez pueden ser objeto de amenazas, aseguró que está prevista dicha situación.

“Claro que a estas personas las van a amenazar esas redes de corrupción, sabemos que eso puede darse” apuntó Cárdenas Santamaría, y agregó que “no es suficiente que con enviar un gobernador encargado porque las estructuras están incrustadas en las secretarías y era necesario tomar posesión e intervenir”, puntualizó Cárdenas.

Frente a la preocupación que genera el nombramiento el guajiro José Antonio Manjarrez, el jefe de la cartera de hacienda insistió que está seguro que los administradores designados estarán fuera de las redes de corrupción del departamento, y aseguró que puede ser un factor a favor porque trabajaría por el bienestar de su propio pueblo.

Los administradores temporales van a liderar “es decir ellos toman la batuta en el sector de la educación, la salud y del agua potable, y quienes ejercían esas funciones como secretarios de la gobernación ya no tienen esa función, la tarea la asumen estas personas del Gobierno Nacional por tres años”