MinHacienda desconoce decreto de nombramiento de Diego Cancino en la SAE

Diego Cancino fue denunciado por varias mujeres por presuntos casos de acoso sexual.
Ricardo Bonilla y Diego Cancino
Ricardo Bonilla se refirió al caso de acoso que involucra a Diego Cancino Crédito: Colprensa e Instagram: Diego Cancino

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a los presuntos casos de acoso sexual que involucran al exviceministro Diego Cancino, denunciado en los últimos días por parte de una funcionaria del Ministerio del Interior y posteriormente por parte de otras mujeres.

De acuerdo con Bonilla a la fecha no se conoce el decreto con el nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

No se conoce el decreto con el nombramiento… es un hipotético nombramiento”, afirmó Bonilla.

Recientemente, Ana María Vélez, presentadora de RTVC a través de sus redes sociales público un desglose detallado de una situación de acoso que sufrió por parte de Diego Cancino, revelando que los hechos ocurrieron el 12 de julio, pero decidió compartir su experiencia ahora en respuesta a las críticas hacia mujeres que denuncian situaciones similares.

Vea también: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

Está denuncia de acoso sexual en contra de Diego Cancino se suma a la hecha por la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, en el marco de lo que era una reunión laboral.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella