MinHacienda desconoce decreto de nombramiento de Diego Cancino en la SAE

Diego Cancino fue denunciado por varias mujeres por presuntos casos de acoso sexual.
Ricardo Bonilla y Diego Cancino
Ricardo Bonilla se refirió al caso de acoso que involucra a Diego Cancino Crédito: Colprensa e Instagram: Diego Cancino

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a los presuntos casos de acoso sexual que involucran al exviceministro Diego Cancino, denunciado en los últimos días por parte de una funcionaria del Ministerio del Interior y posteriormente por parte de otras mujeres.

De acuerdo con Bonilla a la fecha no se conoce el decreto con el nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

“No se conoce el decreto con el nombramiento… es un hipotético nombramiento”, afirmó Bonilla.

Recientemente, Ana María Vélez, presentadora de RTVC a través de sus redes sociales público un desglose detallado de una situación de acoso que sufrió por parte de Diego Cancino, revelando que los hechos ocurrieron el 12 de julio, pero decidió compartir su experiencia ahora en respuesta a las críticas hacia mujeres que denuncian situaciones similares.

Vea también: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

Está denuncia de acoso sexual en contra de Diego Cancino se suma a la hecha por la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, en el marco de lo que era una reunión laboral.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19