MinHacienda desconoce decreto de nombramiento de Diego Cancino en la SAE

Diego Cancino fue denunciado por varias mujeres por presuntos casos de acoso sexual.
Ricardo Bonilla y Diego Cancino
Ricardo Bonilla se refirió al caso de acoso que involucra a Diego Cancino Crédito: Colprensa e Instagram: Diego Cancino

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a los presuntos casos de acoso sexual que involucran al exviceministro Diego Cancino, denunciado en los últimos días por parte de una funcionaria del Ministerio del Interior y posteriormente por parte de otras mujeres.

De acuerdo con Bonilla a la fecha no se conoce el decreto con el nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

No se conoce el decreto con el nombramiento… es un hipotético nombramiento”, afirmó Bonilla.

Recientemente, Ana María Vélez, presentadora de RTVC a través de sus redes sociales público un desglose detallado de una situación de acoso que sufrió por parte de Diego Cancino, revelando que los hechos ocurrieron el 12 de julio, pero decidió compartir su experiencia ahora en respuesta a las críticas hacia mujeres que denuncian situaciones similares.

Vea también: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

Está denuncia de acoso sexual en contra de Diego Cancino se suma a la hecha por la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, en el marco de lo que era una reunión laboral.





¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.