MinHacienda desconoce decreto de nombramiento de Diego Cancino en la SAE

Diego Cancino fue denunciado por varias mujeres por presuntos casos de acoso sexual.
Ricardo Bonilla y Diego Cancino
Ricardo Bonilla se refirió al caso de acoso que involucra a Diego Cancino Crédito: Colprensa e Instagram: Diego Cancino

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a los presuntos casos de acoso sexual que involucran al exviceministro Diego Cancino, denunciado en los últimos días por parte de una funcionaria del Ministerio del Interior y posteriormente por parte de otras mujeres.

De acuerdo con Bonilla a la fecha no se conoce el decreto con el nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

No se conoce el decreto con el nombramiento… es un hipotético nombramiento”, afirmó Bonilla.

Recientemente, Ana María Vélez, presentadora de RTVC a través de sus redes sociales público un desglose detallado de una situación de acoso que sufrió por parte de Diego Cancino, revelando que los hechos ocurrieron el 12 de julio, pero decidió compartir su experiencia ahora en respuesta a las críticas hacia mujeres que denuncian situaciones similares.

Vea también: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

Está denuncia de acoso sexual en contra de Diego Cancino se suma a la hecha por la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, en el marco de lo que era una reunión laboral.


Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.