MinEducación pide que colegios públicos repongan clases desde el 27 de junio

Luego del acuerdo firmado entre Fecode y el Ministerio de Educación para levantar el paro, se dio la indicación para que la Secretaría de Educación modificara el calendario académico para iniciar la reposición de clases.
MinEducación-LA-FM-Colprensa.jpg
La ministra de Educación, Yaneth Giha, con voceros de Fecode / Colprensa

Por tanto, este Ministerio hizo un llamado a los departamentos para que los colegios inicien la reposición de clases desde el próximo 27 de junio.

"De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, afirmó Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Asimismo, se aclaró que no se deben usar domingos, sábados y festivos para estudiar; además, deben ser jornadas completas y no por horas.

El plan de estudio, según el Ministerio de Educación, se debe hacer máximo hasta el 22 de diciembre.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional inició las gestiones necesarias para modificar el Decreto 1075 de 2015, de tal forma que, por este año, únicamente como medida transitoria, los cinco días de receso estudiantil en el mes de octubre puedan ser usados para la reposición de clases en las Secretarías de Educación que así lo necesiten.

De darse dicha modificación, se habilitaría la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en el mes de diciembre.


Temas relacionados

lluvias

¿Seguirá lloviendo en Bogotá? Este será el pronóstico del clima del 24 al 27 de febrero

Las autoridades invitan a la ciudadanía a consultar los canales oficiales del IDEAM y del IDIGER para actualizaciones en tiempo real.
lluvias bogota pronostico clima 24 al 27 febrero 2026



La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.