MinEducación hace llamado a Fecode para que reconsidere decisión de entrar en paro

La ministra Janeth Giha reiteró la disposición del Gobierno de reiniciar la mesa de diálogos.
mineducacionministraoficial1.jpg
vía @Mineducacion

De acuerdo con la Ministra, el Gobierno ha venido cumpliendo a los docentes los compromisos adquiridos, y catalogó este paro como injustificado.

"Lo que seguimos diciendo y hemos conversado es la necesidad de seguir hablando con Fecode, la puerta está abierta, lo que queremos es volver a la mesa, volver a conversar con ellos y poder ir resolviendo cada uno de los puntos", dijo la Ministra.

Además, Giha aseguró que este paro afectará a más de 8 millones de niños y jóvenes en todo el país, por lo que pidió a los educadores que se sienten de nuevo en la mesa.

La Ministra coincidió con el presidente Juan Manuel Santos, al asegurar que el Gobierno actualmente no tiene los recursos para comprometerse con una nueva nivelación salarial.

Sin embargo, la funcionaria recordó que en los últimos años se ha venido dando una nivelación que terminará en 2019, y expresó que el sector de la educación es uno de los que tiene mayores recursos en este gobierno.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.