MinEducación hace llamado a Fecode para que reconsidere decisión de entrar en paro

La ministra Janeth Giha reiteró la disposición del Gobierno de reiniciar la mesa de diálogos.
mineducacionministraoficial1.jpg
vía @Mineducacion

De acuerdo con la Ministra, el Gobierno ha venido cumpliendo a los docentes los compromisos adquiridos, y catalogó este paro como injustificado.

"Lo que seguimos diciendo y hemos conversado es la necesidad de seguir hablando con Fecode, la puerta está abierta, lo que queremos es volver a la mesa, volver a conversar con ellos y poder ir resolviendo cada uno de los puntos", dijo la Ministra.

Además, Giha aseguró que este paro afectará a más de 8 millones de niños y jóvenes en todo el país, por lo que pidió a los educadores que se sienten de nuevo en la mesa.

La Ministra coincidió con el presidente Juan Manuel Santos, al asegurar que el Gobierno actualmente no tiene los recursos para comprometerse con una nueva nivelación salarial.

Sin embargo, la funcionaria recordó que en los últimos años se ha venido dando una nivelación que terminará en 2019, y expresó que el sector de la educación es uno de los que tiene mayores recursos en este gobierno.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.