MinEducación hace llamado a Fecode para que reconsidere decisión de entrar en paro

La ministra Janeth Giha reiteró la disposición del Gobierno de reiniciar la mesa de diálogos.
mineducacionministraoficial1.jpg
vía @Mineducacion

De acuerdo con la Ministra, el Gobierno ha venido cumpliendo a los docentes los compromisos adquiridos, y catalogó este paro como injustificado.

"Lo que seguimos diciendo y hemos conversado es la necesidad de seguir hablando con Fecode, la puerta está abierta, lo que queremos es volver a la mesa, volver a conversar con ellos y poder ir resolviendo cada uno de los puntos", dijo la Ministra.

Además, Giha aseguró que este paro afectará a más de 8 millones de niños y jóvenes en todo el país, por lo que pidió a los educadores que se sienten de nuevo en la mesa.

La Ministra coincidió con el presidente Juan Manuel Santos, al asegurar que el Gobierno actualmente no tiene los recursos para comprometerse con una nueva nivelación salarial.

Sin embargo, la funcionaria recordó que en los últimos años se ha venido dando una nivelación que terminará en 2019, y expresó que el sector de la educación es uno de los que tiene mayores recursos en este gobierno.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma