MinEducación hace llamado a Fecode para que reconsidere decisión de entrar en paro

La ministra Janeth Giha reiteró la disposición del Gobierno de reiniciar la mesa de diálogos.
mineducacionministraoficial1.jpg
vía @Mineducacion

De acuerdo con la Ministra, el Gobierno ha venido cumpliendo a los docentes los compromisos adquiridos, y catalogó este paro como injustificado.

"Lo que seguimos diciendo y hemos conversado es la necesidad de seguir hablando con Fecode, la puerta está abierta, lo que queremos es volver a la mesa, volver a conversar con ellos y poder ir resolviendo cada uno de los puntos", dijo la Ministra.

Además, Giha aseguró que este paro afectará a más de 8 millones de niños y jóvenes en todo el país, por lo que pidió a los educadores que se sienten de nuevo en la mesa.

La Ministra coincidió con el presidente Juan Manuel Santos, al asegurar que el Gobierno actualmente no tiene los recursos para comprometerse con una nueva nivelación salarial.

Sin embargo, la funcionaria recordó que en los últimos años se ha venido dando una nivelación que terminará en 2019, y expresó que el sector de la educación es uno de los que tiene mayores recursos en este gobierno.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.