MinEducación: Fundación San Martín podrá seguir prestando servicios educativos

La institución tiene 5 días para responder sobre las nuevas medidas que deben adoptar.
fundacionsanmartin1.jpg

El Ministerio de Educación reveló el estudio que se hizo en los últimos dos años a la Fundación Universitaria San Martín, y determinó que podrán retomar el ofrecimiento de servicios educativos.

"La Fundación Universitaria San Martín tiene posibilidades de continuar prestando el servicio educativo, teniendo en cuenta que ha superado los hallazgos académicos, administrativos y de buen gobierno. Sin embargo, debe presentar un nuevo plan para superar los problemas financieros que persisten", indicó el Ministerio.

En el informe también se conoció que la institución avanzó un 99 % en el componente administrativo, 100 % en el administrativo y de buen Gobierno y un 50% en el financiero.

En esta última área el Ministerio de Educación afirma que deben suplir esta falencia usando todavía la fiducia.

"La Institución continuará con la administración de sus recursos a través de la Fiducia, para garantizar la correcta aplicación de los mismos en la prestación del servicio y su operación. Los institutos de salvamento se mantendrán durante seis meses, al cabo de los cuales se deberá realizar una evaluación sobre el estado de la negociación de los acuerdos de pago y la situación financiera de la Fundación", precisaron en el comunicado.

Por tanto, después de esta evaluación integral a la Fundación Universitaria San Martín, la institución tiene 5 días para responder sobre las nuevas medidas que deben adoptar.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo