fundacionsanmartin1.jpg
@Mineducacion
15 Mar 2017 12:18 PM

MinEducación: Fundación San Martín podrá seguir prestando servicios educativos

La institución tiene 5 días para responder sobre las nuevas medidas que deben adoptar.
La
Fm

El Ministerio de Educación reveló el estudio que se hizo en los últimos dos años a la Fundación Universitaria San Martín, y determinó que podrán retomar el ofrecimiento de servicios educativos.

"La Fundación Universitaria San Martín tiene posibilidades de continuar prestando el servicio educativo, teniendo en cuenta que ha superado los hallazgos académicos, administrativos y de buen gobierno. Sin embargo, debe presentar un nuevo plan para superar los problemas financieros que persisten", indicó el Ministerio.

En el informe también se conoció que la institución avanzó un 99 % en el componente administrativo, 100 % en el administrativo y de buen Gobierno y un 50% en el financiero.

En esta última área el Ministerio de Educación afirma que deben suplir esta falencia usando todavía la fiducia.

"La Institución continuará con la administración de sus recursos a través de la Fiducia, para garantizar la correcta aplicación de los mismos en la prestación del servicio y su operación. Los institutos de salvamento se mantendrán durante seis meses, al cabo de los cuales se deberá realizar una evaluación sobre el estado de la negociación de los acuerdos de pago y la situación financiera de la Fundación", precisaron en el comunicado.

Por tanto, después de esta evaluación integral a la Fundación Universitaria San Martín, la institución tiene 5 días para responder sobre las nuevas medidas que deben adoptar.