MinEducación espera resultados por investigaciones en contratación de PAE

“El día que yo sepa con certeza cuáles son los congresistas involucrados en la contratación de alimentación escolar, los denunciaré”, Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, le dijo a LA F.m. que Colombia ya no aguanta más corrupción en temas de alimentación escolar para los niños. De igual forma reiteró que espera que las denuncias que hizo ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría den resultados. “Colombia no se va a aguantar más que se roben la plata de la alimentación de los niños, ni educación”, aseguró.

Parody recordó que desde hace tres años en Colombia se tomó la decisión de darles un complemento alimentario a los niños en el colegio,“desafortunadamente varios factores hicieron que se constituyeran mafias, el primero que se hicieran las contrataciones a dedo y una evidente dispersión de recursos”, dijo.

Por otra parte, la ministra de la cartera de Educación comentó en cuanto al paro de maestros, que se llevará a cabo a partir del primero de junio de 2016, que es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, estamos en pleno proceso de contratación de una nueva licitación. En ese proceso hace parte Fecode, ellos hacen parte de la junta que decide esta nueva licitación que esperamos cambie la manera como se presta este servicio de salud para que todos los docentes en Colombia puedan tener un mejor salud”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Gina Parody, ministra de Educación



SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.