MinEducación espera resultados por investigaciones en contratación de PAE

“El día que yo sepa con certeza cuáles son los congresistas involucrados en la contratación de alimentación escolar, los denunciaré”, Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, le dijo a LA F.m. que Colombia ya no aguanta más corrupción en temas de alimentación escolar para los niños. De igual forma reiteró que espera que las denuncias que hizo ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría den resultados. “Colombia no se va a aguantar más que se roben la plata de la alimentación de los niños, ni educación”, aseguró.

Parody recordó que desde hace tres años en Colombia se tomó la decisión de darles un complemento alimentario a los niños en el colegio,“desafortunadamente varios factores hicieron que se constituyeran mafias, el primero que se hicieran las contrataciones a dedo y una evidente dispersión de recursos”, dijo.

Por otra parte, la ministra de la cartera de Educación comentó en cuanto al paro de maestros, que se llevará a cabo a partir del primero de junio de 2016, que es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, estamos en pleno proceso de contratación de una nueva licitación. En ese proceso hace parte Fecode, ellos hacen parte de la junta que decide esta nueva licitación que esperamos cambie la manera como se presta este servicio de salud para que todos los docentes en Colombia puedan tener un mejor salud”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Gina Parody, ministra de Educación



Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto