MinEducación espera resultados por investigaciones en contratación de PAE

“El día que yo sepa con certeza cuáles son los congresistas involucrados en la contratación de alimentación escolar, los denunciaré”, Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, le dijo a LA F.m. que Colombia ya no aguanta más corrupción en temas de alimentación escolar para los niños. De igual forma reiteró que espera que las denuncias que hizo ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría den resultados. “Colombia no se va a aguantar más que se roben la plata de la alimentación de los niños, ni educación”, aseguró.

Parody recordó que desde hace tres años en Colombia se tomó la decisión de darles un complemento alimentario a los niños en el colegio,“desafortunadamente varios factores hicieron que se constituyeran mafias, el primero que se hicieran las contrataciones a dedo y una evidente dispersión de recursos”, dijo.

Por otra parte, la ministra de la cartera de Educación comentó en cuanto al paro de maestros, que se llevará a cabo a partir del primero de junio de 2016, que es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, estamos en pleno proceso de contratación de una nueva licitación. En ese proceso hace parte Fecode, ellos hacen parte de la junta que decide esta nueva licitación que esperamos cambie la manera como se presta este servicio de salud para que todos los docentes en Colombia puedan tener un mejor salud”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Gina Parody, ministra de Educación



pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.