MinEducación espera resultados por investigaciones en contratación de PAE

“El día que yo sepa con certeza cuáles son los congresistas involucrados en la contratación de alimentación escolar, los denunciaré”, Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, le dijo a LA F.m. que Colombia ya no aguanta más corrupción en temas de alimentación escolar para los niños. De igual forma reiteró que espera que las denuncias que hizo ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría den resultados. “Colombia no se va a aguantar más que se roben la plata de la alimentación de los niños, ni educación”, aseguró.

Parody recordó que desde hace tres años en Colombia se tomó la decisión de darles un complemento alimentario a los niños en el colegio,“desafortunadamente varios factores hicieron que se constituyeran mafias, el primero que se hicieran las contrataciones a dedo y una evidente dispersión de recursos”, dijo.

Por otra parte, la ministra de la cartera de Educación comentó en cuanto al paro de maestros, que se llevará a cabo a partir del primero de junio de 2016, que es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, estamos en pleno proceso de contratación de una nueva licitación. En ese proceso hace parte Fecode, ellos hacen parte de la junta que decide esta nueva licitación que esperamos cambie la manera como se presta este servicio de salud para que todos los docentes en Colombia puedan tener un mejor salud”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Gina Parody, ministra de Educación



Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde