Mineducación alista vacunación masiva contra la fiebre amarilla en 400 municipios de Colombia

Las instituciones educativas se convertirán en centros de vacunación de niños, docentes y padres de familia en Colombia.
Vacuna contra la fiebre amarilla
El Ministerio de Educación anunció vacunación masiva contra la fiebre amarilla en Colombia Crédito: Alcaldía de Bogotá

La viceministra de Preescolar, básica y media del Ministerio de Educación, Gloría Carrasco, anunció que las instituciones educativas del país se convertirán en centros de vacunación de niños, docentes y padres de familia contra la fiebre amarilla, en los 400 municipios de alto riesgo donde se necesita urgente protección contra la enfermedad.

“Estamos atendiendo el llamado del presidente para constituir una primera línea para hacerle frente a esta problemática de fiebre amarilla y estamos identificando en los municipios las instituciones que requieren vacunación”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Gobernador de Córdoba se pronuncia ante la denuncia de Cielo Rusinque de posible envenenamiento

carrasco señaló que la idea es convertir a las instituciones educativas en centros de vacunación de niños, docentes y padres de familia.

“Pretendemos vacunar a las comunidades circundantes de los centros educativos, por lo que buscamos llegar con equipos del Ministerio de Salud porque es importante que los niños y adultos tengan ya estas vacunas”, sostuvo.

La viceministra de Preescolar, básica y media del Ministerio de Educación indicó que la cobertura de vacunación se ampliará a las universidades e instituciones educativas superiores, en todos los municipios donde haya alto riesgo.

“Estamos identificando qué centros de educación superior están en estos municipios para llegar a esta población con estrategias definidas y urgentes de medidas de prevención, porque vamos a mirar rápidamente quiénes se han vacunado, quiénes no y cómo actuar de una forma ágil y efectiva”, manifestó.

Apuntó que la vacunación estará enfocada de forma inicial en los municipios del Tolima donde se tiene el brote de fiebre amarilla.

El ministro de educación, Daniel Rojas, anunció que con el apoyo del magisterio, se pretende avanzar en la vacunación masiva para tener una mayor efectividad en el plan de acción y de prevención contra la fiebre amarilla.

Más noticias: En Gobierno Petro "bandidos se han fortalecido, engordado y enriquecido", lamenta gobernador de Antioquia

“Con la infraestructura de educación podamos expandir el plan de vacunación. Sabemos que hay déficit en el número de vacunas requeridas y el Ministerio de Salud está trabajando rápidamente la posibilidad de adquirirlas y fabricarlas en el territorio nacional”, puntualizó.


Plazas de mercado

¿Qué hace únicas a las plazas de mercado? Bogotá reúne un encuentro con expriencias de Colombia, México y Panamá

Plazas de mercado de Bogotá conectan con el mundo: 21-22 oct en Corferias (Expo Agrofuturo 2026), gastronomía y macrorrueda.
Primer Encuentro Internacional de Plazas de Mercado, en Corferias



Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Juan Carlos Morales, gerente general de XM, operador del sistema eléctrico colombiano; explicó que, aunque los embalses mantienen reservas importantes, los próximos meses exigirán al máximo los recursos de generación.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso