MinDefensa visitará Jamundí para analizar asesinato de un militar retirado

El también ciclomontañista fue ultimado por grupos armados que operan en la zona alta de la localidad.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará este martes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, para analizar el homicidio del ciclomontañista Cristian Camilo Vergara, de 46 años, quien además era mayor retirado del Ejército Nacional.

El alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Ramírez, se comprometió en reforzar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona alta de Jamundí, en donde hay presencia de disidencias de las Farc y de otros grupos armados organizados, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, turistas y deportistas.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

“Lamentamos los hechos ocurrido en la zona de San Vicente, realizaremos un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para plantear varias estrategias con la Policía y Ejército. Trabajaremos con todas las capacidades para que Jamundí recupera su seguridad y sea un territorio de paz”, agregó el mandatario local.

Cabe mencionar que sobre este caso, se conoce que se presentó en la tarde del pasado domingo, en el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, en la parte alta del municipio de Jamundí.

De acuerdo a información de las autoridades, en el llamado Alto de Vélez, la víctima se cruzó con hombres armados que se lo llevaron y, minutos más tarde, lo asesinaron. El mayor retirado se encontraba en compañía de otros ciclomontañistas.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Estamos en operaciones en Jamundí y aplicaremos toda la contundencia de los organismos investigativos para resolver el caso y cerrar el paso a los violentos que no hacen sino enlutar a las familias colombianas”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército en este sección del país.

Por último, las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a disidencias de las Farc el asesinato del ciclomontañista.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico