MinDefensa visitará Jamundí para analizar asesinato de un militar retirado

El también ciclomontañista fue ultimado por grupos armados que operan en la zona alta de la localidad.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará este martes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, para analizar el homicidio del ciclomontañista Cristian Camilo Vergara, de 46 años, quien además era mayor retirado del Ejército Nacional.

El alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Ramírez, se comprometió en reforzar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona alta de Jamundí, en donde hay presencia de disidencias de las Farc y de otros grupos armados organizados, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, turistas y deportistas.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

“Lamentamos los hechos ocurrido en la zona de San Vicente, realizaremos un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para plantear varias estrategias con la Policía y Ejército. Trabajaremos con todas las capacidades para que Jamundí recupera su seguridad y sea un territorio de paz”, agregó el mandatario local.

Cabe mencionar que sobre este caso, se conoce que se presentó en la tarde del pasado domingo, en el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, en la parte alta del municipio de Jamundí.

De acuerdo a información de las autoridades, en el llamado Alto de Vélez, la víctima se cruzó con hombres armados que se lo llevaron y, minutos más tarde, lo asesinaron. El mayor retirado se encontraba en compañía de otros ciclomontañistas.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Estamos en operaciones en Jamundí y aplicaremos toda la contundencia de los organismos investigativos para resolver el caso y cerrar el paso a los violentos que no hacen sino enlutar a las familias colombianas”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército en este sección del país.

Por último, las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a disidencias de las Farc el asesinato del ciclomontañista.


Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco