MinDefensa visitará Jamundí para analizar asesinato de un militar retirado

El también ciclomontañista fue ultimado por grupos armados que operan en la zona alta de la localidad.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará este martes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, para analizar el homicidio del ciclomontañista Cristian Camilo Vergara, de 46 años, quien además era mayor retirado del Ejército Nacional.

El alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Ramírez, se comprometió en reforzar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona alta de Jamundí, en donde hay presencia de disidencias de las Farc y de otros grupos armados organizados, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, turistas y deportistas.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

“Lamentamos los hechos ocurrido en la zona de San Vicente, realizaremos un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para plantear varias estrategias con la Policía y Ejército. Trabajaremos con todas las capacidades para que Jamundí recupera su seguridad y sea un territorio de paz”, agregó el mandatario local.

Cabe mencionar que sobre este caso, se conoce que se presentó en la tarde del pasado domingo, en el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, en la parte alta del municipio de Jamundí.

De acuerdo a información de las autoridades, en el llamado Alto de Vélez, la víctima se cruzó con hombres armados que se lo llevaron y, minutos más tarde, lo asesinaron. El mayor retirado se encontraba en compañía de otros ciclomontañistas.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Estamos en operaciones en Jamundí y aplicaremos toda la contundencia de los organismos investigativos para resolver el caso y cerrar el paso a los violentos que no hacen sino enlutar a las familias colombianas”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército en este sección del país.

Por último, las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a disidencias de las Farc el asesinato del ciclomontañista.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política