Ministro de defensa
Ministerio de defensa
30 Ene 2022 10:24 AM

Mindefensa viaja a Caquetá para presidir Consejo Extraordinario de Seguridad

El atentado dejó dos patrulleros muertos y cinco heridos.
Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza

Según versiones preliminares, el ministro de Defensa Diego Molano, arribará a las instalaciones de la Gobernación del Caquetá, para presidir el Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de analizar los detalles y los responsables del atentado contra el gobernador del departamento Arnulfo Gasca Trujillo y la más de 200 personas que se encontraban con el mandatario sobre la zona La Holanda – Unión Peneya, corregimiento de La Montañita, Caquetá.

Así mismo, toda la cúpula de las Fuerzas Militares blindará y reforzará la seguridad en el territorio, tras el atentado.

Lea además: Nueve muertos y nueve heridos dejó accidente en Las Vegas

Al parecer, este ataque con cilindro bomba contra el mandatario es atribuido a disidencias de las Farc que operan en el norte del departamento.

Heridos

Dos patrulleros muertos y cinco heridos dejaron el cilindro bomba en zona rural de La Montañita, Caquetá. Los heridos se encuentran en la clínica Medilaser, ubicada en el municipio de Florencia. Las autoridades entregaron la identificación y el reporte de cada uno de ellos.

Capitán Juan Sebastián Prado: Aturdimiento en oído derecho. 
Patrullero Miguel Ángel Ochoa García: Aturdimiento por la onda explosiva. 
Patrullero Oscar Iván Jiménez Ramírez, estado crítico.  
Patrullero Leonardo Cante Salinas, recibió esquirlas mínimas en la tabla celebrar y cara. 
- Aún no se conoce la identidad ni el estado de salud del quinto uniformado herido-. 

Por ahora, se espera realizar el proceso de traslado de los cuerpos sin vida de los uniformados. Versiones extraoficiales, uno de ellos era proveniente del municipio de Fusgasugá, Cundinamarca.

Lea también: España donó un nuevo lote de vacunas Pfizer para Colombia

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Caquetá rechazó de manera contundente el atentado terrorista del que fue objeto por disidencias de las Farc, luego de una extensa jornada que realizaba el mandatario Arnulfo Gasca Trujillo, con su cúpula desde el municipio de Solano.