Mindefensa suspendió demostraciones aéreas y evalúa continuidad de revistas aéreas

Los miembros de la Fuerza Aérea murieron al caer desde un helicóptero en el marco de la Feria de las Flores.
Mindefensa / Uniformados que murieron durante el Desfile de Silleteros.
Mindefensa / Uniformados que murieron durante el Desfile de Silleteros. Crédito: Colprensa / Imagen suministrada a La FM.

Este domingo, en medio del cierre de la Feria de las Flores con el Desfile de Silleteros, se presentó una tragedia cuando dos miembros de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras caer desde un helicóptero de las FF.MM. cuando realizaban una demostración aérea.

El accidente ocurrió cuando los dos suboficiales colgaban de la bandera de Colombia que estaba amarrada a la aeronave y en el momento en que se aprestaba a terminar el ejercicio aéreo, se soltó la bandera y los dos uniformados que colgaban de ella cayeron desde el aire.

Las víctimas fueron identificadas como el técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó sus condolencias a la familia de estos dos héroes de la patria y ordenó la suspensión de este tipo de demostraciones aéreas hasta que se conozca la razón del accidente que cobró la vida de los integrantes de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: Estalla escándalo en Gaula Militar: miembros del Ejército, involucrados en secuestro

"He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que ejercicios aéreos como el de hoy se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea fallecidos", informó el ministro Botero.

En entrevista con LA FM, Botero señaló que hasta el momento no hay ninguna conclusión y que se evaluará la continuidad de este tipo de demostraciones aéreas.

"Habrá que revisar toda la política y habrá decisiones importantes que se tomarán hay que revisar todo y se evaluará la continuidad de estos ejercicios aéreos", indicó, lamentando la tragedia que enluta a las Fuerzas Militares.

Entre tanto, la Fuerza Aérea anunció que ya se abrió una investigación sobre este hecho. "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", señaló en un comunicado la institución.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia