Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

El ministro Carlos Holmes Trujillo advierte que las acciones adelantadas son para que se conozca la verdad.
Ministro de Defensa, C arlos Homes Trujillo (centro), entregando balance de la jornada de paro.
Crédito: Cortesía: Presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió las acciones que han venido adelantando los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares para dar con los responsables de los supuestos seguimientos que se estaban adelantando en contra de periodistas y otras personalidades del país.

Aunque algunos congresistas solicitaron una depuración dentro de las fuerzas para sacar a quienes han cometido hechos irregulares, el ministro dijo que este proceso no se convertirá en una cacería de brujas.

Lea aquí: Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

Según Trujillo, la idea es encontrar a los verdaderos culpables. “No se están buscando chivos expiatorios, ni cometiendo injusticias, sino adelantando tareas internas que permitan tomar decisiones administrativas y colaborar con las investigaciones de las entidades competentes a efectos de que se conozca la verdad”, indicó.

“La fortaleza, la fuerza, la credibilidad, el amor y el cariño que se le tiene a la fuerza pública, se deriva en buena parte de su legitimidad y esta tiene que ver con la transparencia”, añadió.

El ministro de Defensa rechazó las afirmaciones según las cuales dichos perfilamientos de periodistas e interceptaciones a dirigentes políticos y de la oposición, se han convertido en una política de Estado.

Lea además: Sector salud ha dejado de recibir aportes por cierre de casinos

“No es una política de Estado, ni es una política de Gobierno, la política de gobierno es cero corrupción, cero tolerancia con cualquier acto que pueda implicar la violación de la ley o de los reglamentos. No puede el Gobierno aceptar que se pretenda decir que las acciones individuales de miembros de una institución sean calificadas como una política de Estado porque eso no corresponde a la realidad”, afirmó con contundencia.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que se han tomando varias decisiones encaminadas a que se conozca toda la verdad sobre la situación presuntamente irregular que se venia presentando desde la inteligencia del Ejército.


Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula