Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

El ministro Carlos Holmes Trujillo advierte que las acciones adelantadas son para que se conozca la verdad.
Ministro de Defensa, C arlos Homes Trujillo (centro), entregando balance de la jornada de paro.
Crédito: Cortesía: Presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió las acciones que han venido adelantando los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares para dar con los responsables de los supuestos seguimientos que se estaban adelantando en contra de periodistas y otras personalidades del país.

Aunque algunos congresistas solicitaron una depuración dentro de las fuerzas para sacar a quienes han cometido hechos irregulares, el ministro dijo que este proceso no se convertirá en una cacería de brujas.

Lea aquí: Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

Según Trujillo, la idea es encontrar a los verdaderos culpables. “No se están buscando chivos expiatorios, ni cometiendo injusticias, sino adelantando tareas internas que permitan tomar decisiones administrativas y colaborar con las investigaciones de las entidades competentes a efectos de que se conozca la verdad”, indicó.

“La fortaleza, la fuerza, la credibilidad, el amor y el cariño que se le tiene a la fuerza pública, se deriva en buena parte de su legitimidad y esta tiene que ver con la transparencia”, añadió.

El ministro de Defensa rechazó las afirmaciones según las cuales dichos perfilamientos de periodistas e interceptaciones a dirigentes políticos y de la oposición, se han convertido en una política de Estado.

Lea además: Sector salud ha dejado de recibir aportes por cierre de casinos

“No es una política de Estado, ni es una política de Gobierno, la política de gobierno es cero corrupción, cero tolerancia con cualquier acto que pueda implicar la violación de la ley o de los reglamentos. No puede el Gobierno aceptar que se pretenda decir que las acciones individuales de miembros de una institución sean calificadas como una política de Estado porque eso no corresponde a la realidad”, afirmó con contundencia.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que se han tomando varias decisiones encaminadas a que se conozca toda la verdad sobre la situación presuntamente irregular que se venia presentando desde la inteligencia del Ejército.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos