Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

El ministro Carlos Holmes Trujillo advierte que las acciones adelantadas son para que se conozca la verdad.
Ministro de Defensa, C arlos Homes Trujillo (centro), entregando balance de la jornada de paro.
Crédito: Cortesía: Presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió las acciones que han venido adelantando los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares para dar con los responsables de los supuestos seguimientos que se estaban adelantando en contra de periodistas y otras personalidades del país.

Aunque algunos congresistas solicitaron una depuración dentro de las fuerzas para sacar a quienes han cometido hechos irregulares, el ministro dijo que este proceso no se convertirá en una cacería de brujas.

Lea aquí: Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

Según Trujillo, la idea es encontrar a los verdaderos culpables. “No se están buscando chivos expiatorios, ni cometiendo injusticias, sino adelantando tareas internas que permitan tomar decisiones administrativas y colaborar con las investigaciones de las entidades competentes a efectos de que se conozca la verdad”, indicó.

“La fortaleza, la fuerza, la credibilidad, el amor y el cariño que se le tiene a la fuerza pública, se deriva en buena parte de su legitimidad y esta tiene que ver con la transparencia”, añadió.

El ministro de Defensa rechazó las afirmaciones según las cuales dichos perfilamientos de periodistas e interceptaciones a dirigentes políticos y de la oposición, se han convertido en una política de Estado.

Lea además: Sector salud ha dejado de recibir aportes por cierre de casinos

“No es una política de Estado, ni es una política de Gobierno, la política de gobierno es cero corrupción, cero tolerancia con cualquier acto que pueda implicar la violación de la ley o de los reglamentos. No puede el Gobierno aceptar que se pretenda decir que las acciones individuales de miembros de una institución sean calificadas como una política de Estado porque eso no corresponde a la realidad”, afirmó con contundencia.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que se han tomando varias decisiones encaminadas a que se conozca toda la verdad sobre la situación presuntamente irregular que se venia presentando desde la inteligencia del Ejército.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026