Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

El ministro Carlos Holmes Trujillo advierte que las acciones adelantadas son para que se conozca la verdad.
Ministro de Defensa, C arlos Homes Trujillo (centro), entregando balance de la jornada de paro.
Crédito: Cortesía: Presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió las acciones que han venido adelantando los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares para dar con los responsables de los supuestos seguimientos que se estaban adelantando en contra de periodistas y otras personalidades del país.

Aunque algunos congresistas solicitaron una depuración dentro de las fuerzas para sacar a quienes han cometido hechos irregulares, el ministro dijo que este proceso no se convertirá en una cacería de brujas.

Lea aquí: Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

Según Trujillo, la idea es encontrar a los verdaderos culpables. “No se están buscando chivos expiatorios, ni cometiendo injusticias, sino adelantando tareas internas que permitan tomar decisiones administrativas y colaborar con las investigaciones de las entidades competentes a efectos de que se conozca la verdad”, indicó.

“La fortaleza, la fuerza, la credibilidad, el amor y el cariño que se le tiene a la fuerza pública, se deriva en buena parte de su legitimidad y esta tiene que ver con la transparencia”, añadió.

El ministro de Defensa rechazó las afirmaciones según las cuales dichos perfilamientos de periodistas e interceptaciones a dirigentes políticos y de la oposición, se han convertido en una política de Estado.

Lea además: Sector salud ha dejado de recibir aportes por cierre de casinos

“No es una política de Estado, ni es una política de Gobierno, la política de gobierno es cero corrupción, cero tolerancia con cualquier acto que pueda implicar la violación de la ley o de los reglamentos. No puede el Gobierno aceptar que se pretenda decir que las acciones individuales de miembros de una institución sean calificadas como una política de Estado porque eso no corresponde a la realidad”, afirmó con contundencia.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que se han tomando varias decisiones encaminadas a que se conozca toda la verdad sobre la situación presuntamente irregular que se venia presentando desde la inteligencia del Ejército.


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados