Ministro de Defensa, C arlos Homes Trujillo (centro), entregando balance de la jornada de paro.
Cortesía: Presidencia
14 Mayo 2020 11:43 AM

Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

El ministro Carlos Holmes Trujillo advierte que las acciones adelantadas son para que se conozca la verdad.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió las acciones que han venido adelantando los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Militares para dar con los responsables de los supuestos seguimientos que se estaban adelantando en contra de periodistas y otras personalidades del país.

Aunque algunos congresistas solicitaron una depuración dentro de las fuerzas para sacar a quienes han cometido hechos irregulares, el ministro dijo que este proceso no se convertirá en una cacería de brujas.

Lea aquí: Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

Según Trujillo, la idea es encontrar a los verdaderos culpables. “No se están buscando chivos expiatorios, ni cometiendo injusticias, sino adelantando tareas internas que permitan tomar decisiones administrativas y colaborar con las investigaciones de las entidades competentes a efectos de que se conozca la verdad”, indicó.

“La fortaleza, la fuerza, la credibilidad, el amor y el cariño que se le tiene a la fuerza pública, se deriva en buena parte de su legitimidad y esta tiene que ver con la transparencia”, añadió.

El ministro de Defensa rechazó las afirmaciones según las cuales dichos perfilamientos de periodistas e interceptaciones a dirigentes políticos y de la oposición, se han convertido en una política de Estado.

Lea además: Sector salud ha dejado de recibir aportes por cierre de casinos

“No es una política de Estado, ni es una política de Gobierno, la política de gobierno es cero corrupción, cero tolerancia con cualquier acto que pueda implicar la violación de la ley o de los reglamentos. No puede el Gobierno aceptar que se pretenda decir que las acciones individuales de miembros de una institución sean calificadas como una política de Estado porque eso no corresponde a la realidad”, afirmó con contundencia.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que se han tomando varias decisiones encaminadas a que se conozca toda la verdad sobre la situación presuntamente irregular que se venia presentando desde la inteligencia del Ejército.