Guillermo Botero, ministro de Defensa, con el mando militar en Bogotá
Guillermo Botero, ministro de Defensa, con el mando militar en Bogotá
Colprensa
25 Oct 2018 02:45 PM

Mindefensa respalda a su cúpula militar pese a solicitud de cambio

El representante Edward Rodríguez afirmó que es necesario cambiar la cúpula militar porque no ha sido leal con el Gobierno.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Durante un debate en la Cámara de Representantes por la seguridad en el departamento de Santander, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez le pidió al ministro de Defensa, Guillermo Botero que considerara el cambio de la cúpula militar tras los malos resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Ante esto, el Ministro respondió de manera contundente que respeta a la actual cúpula, enviándole un mensaje de respaldo a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional.

Lea además: El día en que al uribismo no le alcanzó el quórum para modificar la JEP

"Yo defiendo a la institución como tal acérrimamente, yo entiendo que algunas personas no compartan el nombre de uno o de otro, pero aquí lo importante es el cuerpo integral, esos tres cuerpos que conforman las fuerzas militares de Colombia y a eso es lo que yo defiendo, a la Policía Nacional en su integridad", indicó Botero.

El Ministro además afirmó que con esta cúpula militar se han erradicado más de 13.000 hectáreas en tan solo 78 días.

"Teníamos un compromiso que venía de atrás, de erradicar 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos, pero este es uno de los delitos que no está agobiando a un punto tal que, el país está comenzando a pensar que la ilegalidad es legítima y lo estamos viendo en comunidades. Yo invito a rodear a la Fuerza Pública en esta labor", afirmó.

En medio del debate, Edward Rodríguez senador del Centro Democrático afirmó que es necesario cambiar la cúpula militar porque no ha sido leal en algunas operaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque. 

"Hay que escuchar a la comunidad y a la propia tropa porque se hace necesario cambiar la cúpula, por el bien del presidente Duque. Le pido que cambie la tropa porque ya pasó el tiempo, porque no es leal que le digan a usted mentiras, no es leal que le digan que 'Guacho' ya estaba muerto cuando no lo estaba y es mentira que le digan que el secuestro ha disminuido, cuando no es cierto", indicó el congresista. 

Le puede interesar: Advierten que la JEP prepara medidas contra alias 'El Paisa'

Durante una entrega del balance de los primeros 78 días de la gestión de la Fuerza Pública, el ministro Botero afirmó que está cambiando el modus operandi de la salida de droga al exterior disminuyendo el transporte por lanchas rápidas a transportarlas en contenedores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información