MinDefensa rechaza manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá

Los manifestantes en distintas partes del país piden respuestas por la muerte de Ordoñez, en medio de un procedimiento policial.
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Desde Medellín, donde presidía una reunión de resultados operativos de la fuerza pública, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los hechos violentos contra las instalaciones de la Policía en distintas partes del país, durante las protestas por la muerte del ingeniero y abogado Javier Ordoñez, tras un procedimiento de la fuerza pública en Bogotá.

El jefe de la cartera aseguró que si bien comparte el dolor y la indignación por el fallecimiento del abogado, que fue víctima de varias descargas eléctricas propinadas por dos agentes de la policía en Bogotá, no puede justificar la agresión a las instalaciones de la institución ni a los demás agentes.

Mientras los manifestantes en Medellín bloqueaban la Avenida Oriental, el Ministro dijo que “rechazamos esa actitud, que no se corresponde con lo que debe ser el relacionamiento de la ciudadanía con las autoridades. Ese dolor y esa indignación no se puede traducir en ataques contra la infraestructura”.

Lea también: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Los uniformados implicados en el hecho fueron retirados de la institución mientras avanzan las investigaciones. Según explicó el ministro, “ya esos uniformados están siendo sometidos a un proceso de investigación interna y en lo que tiene que ver con asuntos de naturaleza disciplinaria, asumió su poder preferente la Procuraduría”.

La muerte de Javier Ordoñez, no solo generó voces de rechazo en redes sociales, en ciudades como Tunja y Medellín, cientos de personas se apostaron en los comandos de la Policía para pedir respuestas por lo que califican como un abuso de poder por parte de los uniformados.

Le puede interesar: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

En el caso de la capital de Antioquia, las protestas que comenzaron con pitos y pancartas terminaron con afectaciones al comando de la Policía Metropolitana ubicada en el centro de Medellín.

Los manifestantes derribaron una de las puertas del edificio y rociaron gasolina, por lo que fue necesaria la intervención de agentes del Esmad para finalizar los disturbios.


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Avión de Avianca regresó de emergencia a El Dorado por alerta técnica

Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros, que solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.
Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros



Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

El escritor habló sobre la idea central, la estructura narrativa y el proceso de escritura de Un caballero en Moscú.

Suspenden operaciones aéreas comerciales en el aeropuerto de Popayán por trabajos en la pista

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado oficial, indicó que durante esta jornada solo se autorizaron operaciones helicoportadas.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.