Mindefensa: Policías heridos en siniestro no presentan impactos de arma de fuego

Luis Carlos Villegas extendió nuevamente un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados que fallecieron en el siniestro de un helicóptero Black Hawk de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro aseguró que los cuerpos de los policías llegan a Bogotá y explicó que debido al estado en el que se encuentran 14 de los cadáveres es necesario hacer pruebas de ADN y de placas dentales, para su identificación.

Lea también: "Cuerpos de policías muertos en caída de helicóptero fueron trasladados a Bogotá"

De igual manera insistió en que los dos policías heridos en el hecho no presentan impactos de arma de fuego en sus cuerpos.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

“Esta es una información que dimos anoche después de las respectivas placas de rayos x tomadas a los heridos y que han sido, por supuesto, basadas en declaraciones de los propios médicos, especialmente, del médico traumatólogo”, sostuvo este miércoles Villegas.

También se refirió a la situación de una menor de edad que, supuestamente, habría resultado herida como consecuencia del siniestro del helicóptero y explicó algunos detalles de una investigación hecha sobre el caso.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

“Personalmente pedí que se investigara esta versión. Esto sucedió a más de 4 kilómetros en línea recta y en una topografía difícil, pues acceder de la zona del siniestro hasta donde estaba la niña con su papá toma por lo menos más de 4.000 metros en línea recta”, aseguró.“Es altamente improbable que las heridas que presenta sean causadas por el siniestro. Así y todo, la niña y su papá han sido acompañados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional”.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

Finalmente, insistió en que el hecho del helicóptero es producto de “un choque tremendamente destructor de nuestra nave contra la ladera en donde estaban haciendo las operaciones y con una complicación sobre la maniobrabilidad de la aeronave por cuenta del mal tiempo”.


Temas relacionados

nueva eps

Crisis en la entrega de medicamentos: decenas de usuarios de la Nueva EPS reportan escasez, largas filas y confusión

LA FM hizo un recorrido por varias regiones en donde se repite la escasez de muchos medicamentos para los pacientes de esa EPS.
Usuarios de la Nueva EPS reclaman por falta de medicamentos.



“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

Wilson Sarria liberado pese a captura; Nicolás López narra el asalto a Vicky Vargas y cuestiona la tipificación y la respuesta de autoridades en este caso

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo