3 Dic 2015 01:05 PM

MinDefensa pidió aplazar ascenso del general Martínez

El Ministerio de la Defensa solicitó al Congreso suspender el ascenso de general de la Policía Luis Eduardo Martínez.
Cuando los miembros de la Comisión Segunda del Senado se disponían a votar el ascenso del general de la Policía Luis Eduardo Martínez, el presidente de esa célula legislativa el senador Carlos Fernando Galán detuvo la votación.
 
Galán hizo saber que el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le había enviado una carta al secretario del Senado, Gregorio Eljach, pidiéndole no surtir el trámite del ascenso del General Martínez hasta que la justicia determine si el alto oficial tiene o no vínculos con grupos armados ilegales.
 
Por tal razón, la Comisión Segunda no realizó la votación del ascenso del alto oficial. En el mismo trámite, esa comisión aprobó en primer debate el ascenso de 38 altos oficiales, 20 del ejército, seis de la Armada Nacional, 10 de la Fuerza Aérea y dos de la Policía Nacional. 
 
Cabe resaltar que el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, votó negativamente todas las ponencias de ascenso.
 
A continuación, el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa:
 
"El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que el día de hoy el titular de esta cartera, presentó ante el Senado de la República la solicitud de no surtir el procedimiento de ascenso del Señor Brigadier General de la Policía Nacional, Luis Eduardo Martínez Guzmán.
 
Esta decisión se toma ante la solicitud de varios senadores de disponer de más tiempo para analizar el ascenso, y con el fin de ahondar, por parte del Gobierno, y otros organismos de control pertinentes, sobre supuestas vinculaciones del alto oficial con hechos delictuosos denunciados a través de anónimos que deben ser verificados. Así, tendrá la Comisión Segunda y la Plenaria de Senado más tranquilidad para considerar su ascenso en el futuro.
 
“El apoyo expreso y tranquilo del Senado y del Gobierno, es cualidad esencial para la confianza que el ascenso de los Generales de la República deben producir en la ciudadanía “, dijo el ministro Luis Carlos Villegas."
 

Esta es la carta que envió el Ministerio de Defensa al secretario del Senado:

Fuente
Sistema Integrado Digital