MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Así lo denunció el senador Roy Barreras.
Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño Crédito: Colprensa

Debido a la masacre ocurrida hace algunos días en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, en donde murieron ocho menores de edad, la Comisión de Paz del Congreso había citado una sesión especial para escuchar la problemática de orden público que se vive en esa región.

Sin embargo, dicha reunión tuvo que ser cancelada porque, según denunció el senador Roy Barreras, presidente de esa célula legislativa, el Ministerio de Defensa no les prestó un avión para que los legisladores pudieran desplazarse.

Consulte aquí: Radican proyecto para que productos básicos de la canasta familiar no tengan IVA

“Debo informarles a las familias de Samaniego y a las madres de las víctimas de los jóvenes masacrados en Llano Verde en Cali, que por primera vez en diez años, el ministerio de Defensa se negó a prestar el transporte aéreo para que la Comisión de Paz pueda ir a cumplir con su deber humanitario”, indicó.

Barreras informó que los legisladores decidieron viajar por tierra a Cali, en donde también se llevará a cabo una sesión especial, debido al asesinato de cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

“Vamos a reprogramar nuestra visita a Samaniego, porque para nosotros es importante escuchar la versión de las familias de las víctimas. Informes oficiales no confirmados, empiezan a difundir tesis según las cuales los jóvenes terminan siendo los culpables de sus propios asesinatos, porque los relacionan con grupos ilegales, sin ninguna prueba, y por tanto los revictimizan”, sostuvo.

Ante esta situación, Barreras anunció que le pedirán ayuda a organismos internacionales para que les faciliten el transporte a Samaniego la próxima semana.

Le puede interesar: Senador cristiano, indignado por reapertura de moteles y no de iglesias

“De manera que estaremos en Samaniego algún día de la próxima semana. Le pedimos apoyo al CICR y a la Misión de Naciones Unidas, para que se facilite el transporte, porque el Ministerio de Defensa no lo hará. Lo que sí está claro es que para el Gobierno sí hubo transporte, pero para la Comisión de Paz, no”, añadió.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.