MinDefensa negó que policía haya ingresado a cárceles donde hubo motines

23 internos muerieron en la cárcel Modelo de Bogotá durante las manifestacines.
Mindefensa
Mindefensa refuerza medidas contra el coronavirus en el país Crédito: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó los hechos que se presentaron en la Cárcel Modelo donde 23 internos murieron y otros 83 resultaron gravemente heridos durante las protestas que se presentaron en la noche del pasado sábado por las medidas de aislamiento y restricción de visitas.

Trujillo explicó que tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo, la Policía dispuso activar las medidas de seguridad externas a los centros carcelarios con el fin de proteger a las comunidades vecinas, impedir la fuga de presos y apoyar los requerimientos del Inpec.

En contexto: Disturbios y protestas se presentaron en varias cárceles de Colombia

Igualmente, señaló que las Fuerzas Militares activaron los dispositivos de seguridad en un tercer anillo de protección en las cercanías a la Cárcel Modelo para apoyar a la Policía en caso de ser necesario.

Las Fuerzas Militares mantuvieron, durante el desarrollo de los hechos, el dispositivo externo de seguridad y no ingresaron en ningún momento a los establecimientos carcelarios.

Lea también: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

Puntualizó que las autoridades están listas preparadas y dispuestas para garantizar la seguridad de las personas que viven en los alrededores a los centros carcelarios donde se presentaron los disturbios y actuar de conformidad con los requerimientos del Inpec.

Los motines empezaron durante la noche del sábado 21 de marzo, en medio del aislamiento que vive Bogotá. Algunos reclusos decían que su protesta era para reclamar mejores condiciones sanitarias ante la emergencia del Covid-19.

Así mismo. se presentaron desórdenes en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en la Penitenciería La Picota y en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) donde los internos quemaron colchonetas.


Temas relacionados

terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.