MinDefensa negó que policía haya ingresado a cárceles donde hubo motines

23 internos muerieron en la cárcel Modelo de Bogotá durante las manifestacines.
Mindefensa
Mindefensa refuerza medidas contra el coronavirus en el país Crédito: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó los hechos que se presentaron en la Cárcel Modelo donde 23 internos murieron y otros 83 resultaron gravemente heridos durante las protestas que se presentaron en la noche del pasado sábado por las medidas de aislamiento y restricción de visitas.

Trujillo explicó que tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo, la Policía dispuso activar las medidas de seguridad externas a los centros carcelarios con el fin de proteger a las comunidades vecinas, impedir la fuga de presos y apoyar los requerimientos del Inpec.

En contexto: Disturbios y protestas se presentaron en varias cárceles de Colombia

Igualmente, señaló que las Fuerzas Militares activaron los dispositivos de seguridad en un tercer anillo de protección en las cercanías a la Cárcel Modelo para apoyar a la Policía en caso de ser necesario.

Las Fuerzas Militares mantuvieron, durante el desarrollo de los hechos, el dispositivo externo de seguridad y no ingresaron en ningún momento a los establecimientos carcelarios.

Lea también: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

Puntualizó que las autoridades están listas preparadas y dispuestas para garantizar la seguridad de las personas que viven en los alrededores a los centros carcelarios donde se presentaron los disturbios y actuar de conformidad con los requerimientos del Inpec.

Los motines empezaron durante la noche del sábado 21 de marzo, en medio del aislamiento que vive Bogotá. Algunos reclusos decían que su protesta era para reclamar mejores condiciones sanitarias ante la emergencia del Covid-19.

Así mismo. se presentaron desórdenes en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en la Penitenciería La Picota y en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) donde los internos quemaron colchonetas.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.