MinDefensa: en frontera con Ecuador no hay reportes de paso de disidencias de las Farc

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que continúa el Plan Victoria de las FF.MM. en la frontera con Ecuador, donde se vigila la incursión de bandas criminales y disidencias de las Farc, que además no reportan traslados al vecino país.
000_Mvd6648078.jpg
AFP

Según indicó Villegas, este será el primer paso en el territorio nacional que contará con presencia permanente del Estado colombiano y sus efectivos, tal como quedó contemplado dentro de la transformación de las Fuerzas Militares.

"No hemos documentado que haya paso de disidencias de las Farc a Ecuador, ni crecimiento de grupos de crimen organizado, aunque hay que tener especial cuidado en Tumaco, Nariño".

Por tal razón, Villegas aclaró que dichas situaciones están ya analizadas por el comando del Ejército, quien ha hecho presencia constante.

"Vamos a tener un mejoramiento de nuestra presencia de frontera no solo para la seguridad de estas zonas veredales, sino continuamente".

Homicidios

Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.
Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026.



Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal