Mindefensa viajará a Cali para dirigir operativos contra vándalos

También hará presencia la cúpula militar.
Ministro de Defensa, Diego Molano y ministro del Interior, Daniel Palacios
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno nacional volvió a rechazar los actos vandálicos que se registraron en la ciudad de Cali en la nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en algunas regiones del país este jueves 29 de abril.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que con todos los integrantes de la Cúpula Militar harán presencia en la capital del Valle del Cauca para dirigir los operativos en contra de los grupos delincuenciales que están afectando la propiedad pública y privada.

Le puede interesar: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

“Haremos presencia en la ciudad de Cali el ministro de Defensa, con los miembros de la Cúpula Militar y de policía para hacer un grupo de trabajo y articular los esfuerzos de acciones contundentes, para garantizar que retorne la tranquilidad y la seguridad en los puntos de la ciudad que están siendo críticos”, anunció Molano.

Adicionalmente, informó que se reforzará aún más el pie de fuerza en Cali, incluso con más agentes del Escuadrón Antidisturbios, que se encargarán de mitigar estas acciones violentas.

“Ayer fueron dispuestos 800 policías adicionales y 300 hombres de la Fuerza Pública. Pero teniendo en cuenta que continúan esas actividades criminales en ciertos puntos de la ciudad y ante el acuerdo que se hizo con la señora gobernadora, se ha dispuesto que llegarán 700 policías adicionales, incluyendo varias secciones del Esmad y 300 policías más para reforzar la seguridad, para garantizar la tranquilidad y desarticular estas bandas criminales que buscan atentar contra la ciudad”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, afirmó que detrás de estos hechos se encuentran grupos delincuenciales que solo quieren infiltrarse en las protestas para generar caos.

“El mensaje es contundente, no vamos a permitir el vandalismo, no es tolerable y el país entero tiene que ver que hoy lo que ha sucedido en Cali no es nada más que un vandalismo organizado, una delincuencia que pretende afectar a la ciudadanía. No se han presentado manifestaciones, sino vandalismo organizado, dirigido y aquí, como Estado, estaremos respondiendo”, manifestó Palacios.

Le puede interesar: Senador que lanzó ‘madrazo’ negó estar pasado de tragos en la plenaria

Los funcionarios del Gobierno denunciaron que existe una campaña de desinformación a través de redes sociales, que busca generar pánico en la capital del Valle del Cauca, razón por la cual hicieron un llamado a la calma y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades.

Que los caleños tengan la certeza que estaremos los miembros de la Cúpula Militar para garantizar el plan de acción que se requiera para restaurar la tranquilidad en la ciudad”, manifestó el ministro Diego Molano.


Temas relacionados

Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero