MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El Hospital Militar dio a conocer el último parte médico.
Debate de moción de censura a MinDefensa Carlos Holmes.
Crédito: Prensa Cámara de Representantes

La Presidencia de la República entregó el más reciente reporte del parte médico sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien padece covid-19 y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, con diagnóstico de neumonía viral.

Según el reporte, el alto funcionario sigue recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoreo indicadas para su condición clínica”, señaló la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Farc pide investigaciones disciplinarias contra Victoria Sandino y Benkos Biohó

El Gobierno agregó que “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

En las últimas horas se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el ministro Trujillo y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar, al tiempo que señaló que “el presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado hace algunos días desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19.

En su momento, funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea aquí: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

El funcionario se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.


Ministerio de Salud

“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.
Escasez de medicamentos



Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones