MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El Hospital Militar dio a conocer el último parte médico.
Debate de moción de censura a MinDefensa Carlos Holmes.
Crédito: Prensa Cámara de Representantes

La Presidencia de la República entregó el más reciente reporte del parte médico sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien padece covid-19 y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, con diagnóstico de neumonía viral.

Según el reporte, el alto funcionario sigue recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoreo indicadas para su condición clínica”, señaló la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Farc pide investigaciones disciplinarias contra Victoria Sandino y Benkos Biohó

El Gobierno agregó que “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

En las últimas horas se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el ministro Trujillo y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar, al tiempo que señaló que “el presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado hace algunos días desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19.

En su momento, funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea aquí: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

El funcionario se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.


Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina