MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El Hospital Militar dio a conocer el último parte médico.
Debate de moción de censura a MinDefensa Carlos Holmes.
Crédito: Prensa Cámara de Representantes

La Presidencia de la República entregó el más reciente reporte del parte médico sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien padece covid-19 y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, con diagnóstico de neumonía viral.

Según el reporte, el alto funcionario sigue recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoreo indicadas para su condición clínica”, señaló la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Farc pide investigaciones disciplinarias contra Victoria Sandino y Benkos Biohó

El Gobierno agregó que “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

En las últimas horas se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el ministro Trujillo y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar, al tiempo que señaló que “el presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado hace algunos días desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19.

En su momento, funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea aquí: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

El funcionario se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.


Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.