Así anunciaron Iván Márquez y Jesús Santrich la conformación de una nueva guerrilla.
Así anunciaron Iván Márquez y Jesús Santrich la conformación de una nueva guerrilla.
Captura de video
18 Jul 2022 07:16 AM

Mindefensa entrega detalles sobre el estado de salud y paradero de alias Iván Márquez

Iván Márquez se fue a Venezuela a desarrollar actividades criminales para reactivar la Segunda Marquetalia y allí se presentaron disputas.  
vperalta
Vanesa
Peralta

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en La FM la más reciente información de la Inteligencia nacional sobre Luciano Marín Arango, más conocido como alias ‘Iván Márquez’, luego de que saliera a la luz evidencia fotográfica que indicaba que el cabecilla criminal llegó herido a un hospital en Caracas, Venezuela.  

Molano dijo que después de que alias Iván Márquez defraudara el acuerdo de paz y se fuera para Venezuela a desarrollar actividades criminales para reactivar la Segunda Marquetalia, se presentaron disputas.  

Le puede interesar: "Hay un plan pistola contra la Policía": Mindefensa por ataques contra la Fuerza Pública

“A partir de allí, se realizaron varias vendettas entre las disidencias de las Farc, por el control de las rentas criminales, por lo que se recibió información de que Iván Márquez había sido afectado”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.  

Mindefensa entrega detalles sobre el estado de salud y paradero de alias Iván Márquez

0:27 5:25

“Posteriormente, la Inteligencia en Colombia determinó que Márquez había sido conducido con la protección del régimen de Maduro a un centro médico donde está gravemente herido”, añadió.  

Lea también: Elección de Contralor general: renunció una de las candidatas

Por último, Molano aseguró que lo que se pudo determinar es que Iván Márquez está siendo atendido, “cualquier otra información o indagación adicional será comunicada oportunamente”.

Fuente
Sistema Integrado Digital