Mindefensa entrega detalles sobre el estado de salud y paradero de alias Iván Márquez

Iván Márquez se fue a Venezuela a desarrollar actividades criminales para reactivar la Segunda Marquetalia y allí se presentaron disputas.
Así anunciaron Iván Márquez y Jesús Santrich la conformación de una nueva guerrilla.
Así anunciaron Iván Márquez y Jesús Santrich la conformación de una nueva guerrilla. Crédito: Captura de video

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en La FM la más reciente información de la Inteligencia nacional sobre Luciano Marín Arango, más conocido como alias ‘Iván Márquez’, luego de que saliera a la luz evidencia fotográfica que indicaba que el cabecilla criminal llegó herido a un hospital en Caracas, Venezuela.

Molano dijo que después de que alias Iván Márquez defraudara el acuerdo de paz y se fuera para Venezuela a desarrollar actividades criminales para reactivar la Segunda Marquetalia, se presentaron disputas.

Le puede interesar: "Hay un plan pistola contra la Policía": Mindefensa por ataques contra la Fuerza Pública

“A partir de allí, se realizaron varias vendettas entre las disidencias de las Farc, por el control de las rentas criminales, por lo que se recibió información de que Iván Márquez había sido afectado”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.

“Posteriormente, la Inteligencia en Colombia determinó que Márquez había sido conducido con la protección del régimen de Maduro a un centro médico donde está gravemente herido”, añadió.

Lea también: Elección de Contralor general: renunció una de las candidatas

Por último, Molano aseguró que lo que se pudo determinar es que Iván Márquez está siendo atendido, “cualquier otra información o indagación adicional será comunicada oportunamente”.


Relación sentimental

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.
Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.



Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.

Los Bárbaros: la cadena humana que permite repartir ayuda a víctimas del terremoto en el Chocó

Se trata de un ejército de entre 120 y 150 jóvenes que, sin más herramientas que la fuerza de sus brazos conforman extensas cadenas humanas para descargar camiones repletos de provisiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.