MinDefensa dice que Policía es víctima de una campaña de “estigmatización”

Las declaraciones del ministro Carlos Holmes Trujillo se conocen tras la captura de 38 uniformados en el país.
Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Colprensa

Desde Envigado, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la Policía Nacional es una institución “sólida, querida y respetada”, que es víctima de una campaña de “estigmatización” en su contra.

Las declaraciones se conocen tras la captura de 38 uniformados en Cali y Medellín, por sus presuntos vínculos con estructuras dedicadas a delitos como hurto a casas, venta de estupefacientes y desplazamientos.

En otras noticias: MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno apoya a la Policía Nacional sin “vacilaciones” ni “ambigüedades”, por su mejoramiento en los procesos y su trabajo por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

“Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia. Quiero aprovechar para decirles a los colombianos que la política del Gobierno es apoyo total y sin vacilaciones a la fuerza pública", señaló.

Lea además: MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

Carlos Holmes Trujillo dijo que serán drásticos con los policías que violen la norma y pidió que se les respeten el debido proceso.

“La institución tiene todo nuestro respaldo. Por supuesto, somos muy severos en la aplicación del principio cero tolerancia con la corrupción y la eventual violación a la ley. Eso sí, respetando las garantías procesales y judiciales que tienen todos los colombianos, que incluye a los miembros de la fuerza pública. Seguiremos contando a los colombianos cuáles son las mejores expresiones de su valor y servicio”, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.

El ministro inauguró el Centro de Traslado por Protección de Envigado, donde serán llevadas, por un corto periodo de tiempo, las personas que se encuentren afectadas por el consumo de licor o de estupefacientes.


Ideam

Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.
Polvo Sahara Colombia



Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026