MinDefensa dice que Policía es víctima de una campaña de “estigmatización”

Las declaraciones del ministro Carlos Holmes Trujillo se conocen tras la captura de 38 uniformados en el país.
Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Colprensa

Desde Envigado, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la Policía Nacional es una institución “sólida, querida y respetada”, que es víctima de una campaña de “estigmatización” en su contra.

Las declaraciones se conocen tras la captura de 38 uniformados en Cali y Medellín, por sus presuntos vínculos con estructuras dedicadas a delitos como hurto a casas, venta de estupefacientes y desplazamientos.

En otras noticias: MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno apoya a la Policía Nacional sin “vacilaciones” ni “ambigüedades”, por su mejoramiento en los procesos y su trabajo por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

“Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia. Quiero aprovechar para decirles a los colombianos que la política del Gobierno es apoyo total y sin vacilaciones a la fuerza pública", señaló.

Lea además: MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

Carlos Holmes Trujillo dijo que serán drásticos con los policías que violen la norma y pidió que se les respeten el debido proceso.

“La institución tiene todo nuestro respaldo. Por supuesto, somos muy severos en la aplicación del principio cero tolerancia con la corrupción y la eventual violación a la ley. Eso sí, respetando las garantías procesales y judiciales que tienen todos los colombianos, que incluye a los miembros de la fuerza pública. Seguiremos contando a los colombianos cuáles son las mejores expresiones de su valor y servicio”, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.

El ministro inauguró el Centro de Traslado por Protección de Envigado, donde serán llevadas, por un corto periodo de tiempo, las personas que se encuentren afectadas por el consumo de licor o de estupefacientes.


Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.