MinDefensa dice que Policía es víctima de una campaña de “estigmatización”

Las declaraciones del ministro Carlos Holmes Trujillo se conocen tras la captura de 38 uniformados en el país.
Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Colprensa

Desde Envigado, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la Policía Nacional es una institución “sólida, querida y respetada”, que es víctima de una campaña de “estigmatización” en su contra.

Las declaraciones se conocen tras la captura de 38 uniformados en Cali y Medellín, por sus presuntos vínculos con estructuras dedicadas a delitos como hurto a casas, venta de estupefacientes y desplazamientos.

En otras noticias: MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno apoya a la Policía Nacional sin “vacilaciones” ni “ambigüedades”, por su mejoramiento en los procesos y su trabajo por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

“Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia. Quiero aprovechar para decirles a los colombianos que la política del Gobierno es apoyo total y sin vacilaciones a la fuerza pública", señaló.

Lea además: MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

Carlos Holmes Trujillo dijo que serán drásticos con los policías que violen la norma y pidió que se les respeten el debido proceso.

“La institución tiene todo nuestro respaldo. Por supuesto, somos muy severos en la aplicación del principio cero tolerancia con la corrupción y la eventual violación a la ley. Eso sí, respetando las garantías procesales y judiciales que tienen todos los colombianos, que incluye a los miembros de la fuerza pública. Seguiremos contando a los colombianos cuáles son las mejores expresiones de su valor y servicio”, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.

El ministro inauguró el Centro de Traslado por Protección de Envigado, donde serán llevadas, por un corto periodo de tiempo, las personas que se encuentren afectadas por el consumo de licor o de estupefacientes.


Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín