MinDefensa dice que Policía es víctima de una campaña de “estigmatización”

Las declaraciones del ministro Carlos Holmes Trujillo se conocen tras la captura de 38 uniformados en el país.
Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Colprensa

Desde Envigado, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la Policía Nacional es una institución “sólida, querida y respetada”, que es víctima de una campaña de “estigmatización” en su contra.

Las declaraciones se conocen tras la captura de 38 uniformados en Cali y Medellín, por sus presuntos vínculos con estructuras dedicadas a delitos como hurto a casas, venta de estupefacientes y desplazamientos.

En otras noticias: MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno apoya a la Policía Nacional sin “vacilaciones” ni “ambigüedades”, por su mejoramiento en los procesos y su trabajo por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

“Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia. Quiero aprovechar para decirles a los colombianos que la política del Gobierno es apoyo total y sin vacilaciones a la fuerza pública", señaló.

Lea además: MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

Carlos Holmes Trujillo dijo que serán drásticos con los policías que violen la norma y pidió que se les respeten el debido proceso.

“La institución tiene todo nuestro respaldo. Por supuesto, somos muy severos en la aplicación del principio cero tolerancia con la corrupción y la eventual violación a la ley. Eso sí, respetando las garantías procesales y judiciales que tienen todos los colombianos, que incluye a los miembros de la fuerza pública. Seguiremos contando a los colombianos cuáles son las mejores expresiones de su valor y servicio”, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.

El ministro inauguró el Centro de Traslado por Protección de Envigado, donde serán llevadas, por un corto periodo de tiempo, las personas que se encuentren afectadas por el consumo de licor o de estupefacientes.


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar