MinJusticia entrega obras de remodelación en restaurante de cárcel La Picota

El ministro Wilson Ruiz, además, reveló estrategias para disminuir el índice de hacinamiento.
Cárcel La Picota
Cárcel La Picota en Bogotá. Crédito: Colprensa

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, dio a conocer que se cumplió con el restablecimiento del rancho o lugar donde se preparan los alimentos para los privados de la libertad del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, en este rancho se adelantaron obras de mantenimiento y adecuación de la estructura y de los equipos utilizados para la preparación de los alimentos, acordes con las exigencias de las autoridades sanitarias.

La información suministrada por el Ministerio de Justicia, señala que La Picota cuenta con cuatro ranchos destinados a la elaboración de raciones de comida para los privados de la libertad, y en uno de ellos se adelantan obras de remodelación.

Le puede interesar: Otro líder social es asesinado en Cauca

Actualmente la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, entrega más de 15.370 raciones diarias de alimentos en La Picota, La Modelo y El Buen Pastor.

En La Picota entregan 7.505 raciones de alimentos; en La Modelo entregan 3.935, y en El Buen Pastor entregan 1.729.

"En el establecimiento La Picota están dispuestas las instalaciones de cuatro ranchos para la elaboración de las raciones de comidas de quienes están privados de la libertad", indicó el ministro Wilson Ruiz.

Aseguró además que "mejoró la calidad de los alimentos a quienes se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios".

Lea también: La alarmante cifra de quemados con pólvora en Colombia

Según el funcionario, en este momento se está trabajando para disminuir los índices de hacinamiento en centros carcelarios del país, esto con el fin de 'humanizar' la situación de los internos. "Buscamos brindar mejores condiciones de reclusión", indicó.

El ministro de Justicia, aseguró que se tiene contemplada la creación de un nuevo grupo que atienda la preparación y suministros de la alimentación para estaciones de Policía.


Bogotá

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero convocadas por Petro: minuto a minuto y estado de la movilidad

Las movilizaciones están programadas para las 4 de la tarde en distintos puntos del país.
Movilizaciones



Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026