Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Colprensa
6 Sep 2019 07:02 PM

Mindefensa dice que hay una vigilancia completa en zona de frontera

Guillermo Botero se pronunció sobre los anuncios de Nicolás Maduro de ordenar ejercicios militares en la zona fronteriza.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Una vigilancia permanente y un control sobre todo el territorio colombiano adelantan las fuerzas militares después del anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó implementar ejercicios militares en zona de frontera. 

Según el ministro de Defensa Guillermo Botero, la Fuerza Aérea Colombiana tiene monitoreado todo el país en aras de evitar cualquier tipo de incidente que pueda presentarse con los militares venezolanos. 

"Nosotros garantizamos la soberanía nacional desde Castilletes hasta adelante de un punto que se llama La Guadalupe, tenemos siempre una vigilancia completa y la Fuerza Aérea Colombiana tiene vigilado todo el territorio colombiano", dijo el Ministro de Defensa. 

Lea también: Capturado en Bucaramanga sería defensor de Derechos Humanos

Sobre la circulación de panfletos de las disidencias de las Farc que anuncian un posible paro armado en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa manifestó que las autoridades mantienen una vigilancia especial. 

"Los hemos venido observando, hay inteligencia especial sobre ellos y se ha venido estableciendo quiénes pueden ser los autores y se está cumpliendo con todas las funciones", dijo en Bucaramanga, Guillermo Botero, ministro de Defensa

Finalmente, el funcionario nacional se refirió a la extraña muerte de una persona al parecer a manos del Ejército Nacional en el municipio de Jamundí, sobre los hechos dijo que será la Fiscalía General de la Nación la que determine si se trató o no de un falso positivo. 

Le puede interesar: Tutela destraba embargo de ambulancias en Hospital Universitario de Santander

"Y es la Fiscalía la que está adelantando las investigaciones. Yo me atengo a lo que diga la Fiscalía General de la Nación, y que sea ella la que determine qué fue lo que realmente pasó", afirmó Botero. 

Los anuncios los hizo el Ministro de Defensa en medio de un consejo extraordinario de seguridad en Santander en el que se concretaron varias acciones para mitigar los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses en el país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información