MinDefensa continúa en la UCI del hospital Militar

Así lo señala el último parte médico.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República informó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, “continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Además, agregó: “Se le sigue suministrando el manejo médico integral, tolerando de manera favorable las medidas de soporte ventilatorio instaurados y con una adecuada estabilidad hemodinámica”.

Cabe recordar que en los últimos días se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el Ministro, y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Le puede interesar: Vacunas de Covax llegarán a Colombia en febrero: OPS

La Presidencia de la República también agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. “El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Tras presentar complicaciones, el funcionario fue internado en el Hospital Militar en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea también: Gobierno no cierra la puerta para que privados compren las vacunas

Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.


Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo