MinDefensa: cese el fuego con ELN es un gesto de buena fe

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió con beneplácito y satisfacción el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el ELN sobre un cese al fuego y de hostilidades.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

Villegas Echeverri manifestó que este es un momento de decisión política muy trascendental para Colombia y la Fuerza Pública.

"El Gobierno Nacional cumplirá de buena fe y con toda dedicación con los compromisos ya adquiridos en la declaración de Quito, Ecuador, y con los que se adquieran en los protocolos del cese al fuego y hostilidades", explicó el ministro de Defensa.

Agregó que con la guerrilla del ELN se van a seguir los mismos protocolos que se hicieron con las Farc en el cese al fuego y hostilidades.

“Esta es una labor de negociación que orientada desde el mando estuvo a cargo de una subcomisión técnica que hizo una labor profesional que cubre los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades", dijo el ministro Villegas Echeverri.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza Pública perseguirán a los autores de acciones violentas aún en medio del cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros vuelven a delinquir.

“Estaremos dando las instrucciones correspondientes a todas nuestras unidades militares y de policía en todas las regiones en donde está presente el ELN para que el cese al fuego se cumpla a plenitud por parte del Gobierno", puntualizó el ministro Villegas.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.