MinDefensa: cese el fuego con ELN es un gesto de buena fe

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió con beneplácito y satisfacción el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el ELN sobre un cese al fuego y de hostilidades.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

Villegas Echeverri manifestó que este es un momento de decisión política muy trascendental para Colombia y la Fuerza Pública.

"El Gobierno Nacional cumplirá de buena fe y con toda dedicación con los compromisos ya adquiridos en la declaración de Quito, Ecuador, y con los que se adquieran en los protocolos del cese al fuego y hostilidades", explicó el ministro de Defensa.

Agregó que con la guerrilla del ELN se van a seguir los mismos protocolos que se hicieron con las Farc en el cese al fuego y hostilidades.

“Esta es una labor de negociación que orientada desde el mando estuvo a cargo de una subcomisión técnica que hizo una labor profesional que cubre los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades", dijo el ministro Villegas Echeverri.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza Pública perseguirán a los autores de acciones violentas aún en medio del cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros vuelven a delinquir.

“Estaremos dando las instrucciones correspondientes a todas nuestras unidades militares y de policía en todas las regiones en donde está presente el ELN para que el cese al fuego se cumpla a plenitud por parte del Gobierno", puntualizó el ministro Villegas.


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.