MinDefensa: cese el fuego con ELN es un gesto de buena fe

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió con beneplácito y satisfacción el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el ELN sobre un cese al fuego y de hostilidades.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

Villegas Echeverri manifestó que este es un momento de decisión política muy trascendental para Colombia y la Fuerza Pública.

"El Gobierno Nacional cumplirá de buena fe y con toda dedicación con los compromisos ya adquiridos en la declaración de Quito, Ecuador, y con los que se adquieran en los protocolos del cese al fuego y hostilidades", explicó el ministro de Defensa.

Agregó que con la guerrilla del ELN se van a seguir los mismos protocolos que se hicieron con las Farc en el cese al fuego y hostilidades.

“Esta es una labor de negociación que orientada desde el mando estuvo a cargo de una subcomisión técnica que hizo una labor profesional que cubre los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades", dijo el ministro Villegas Echeverri.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza Pública perseguirán a los autores de acciones violentas aún en medio del cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros vuelven a delinquir.

“Estaremos dando las instrucciones correspondientes a todas nuestras unidades militares y de policía en todas las regiones en donde está presente el ELN para que el cese al fuego se cumpla a plenitud por parte del Gobierno", puntualizó el ministro Villegas.


Temas relacionados

conflicto armado

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).