MinDefensa: cese el fuego con ELN es un gesto de buena fe

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió con beneplácito y satisfacción el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el ELN sobre un cese al fuego y de hostilidades.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

Villegas Echeverri manifestó que este es un momento de decisión política muy trascendental para Colombia y la Fuerza Pública.

"El Gobierno Nacional cumplirá de buena fe y con toda dedicación con los compromisos ya adquiridos en la declaración de Quito, Ecuador, y con los que se adquieran en los protocolos del cese al fuego y hostilidades", explicó el ministro de Defensa.

Agregó que con la guerrilla del ELN se van a seguir los mismos protocolos que se hicieron con las Farc en el cese al fuego y hostilidades.

“Esta es una labor de negociación que orientada desde el mando estuvo a cargo de una subcomisión técnica que hizo una labor profesional que cubre los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades", dijo el ministro Villegas Echeverri.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza Pública perseguirán a los autores de acciones violentas aún en medio del cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros vuelven a delinquir.

“Estaremos dando las instrucciones correspondientes a todas nuestras unidades militares y de policía en todas las regiones en donde está presente el ELN para que el cese al fuego se cumpla a plenitud por parte del Gobierno", puntualizó el ministro Villegas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP