MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

La distribución había sido suspendida por las protestas.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca a pesar de la situación de orden público presentado por las protestas contra la reforma tributaria.

El envío de las vacuna se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle del Cauca para el envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac, primeras de Sinovac y Pfizer al departamento”.

Le puede interesar: Por alteraciones en el orden público suspenden envíos de vacunas contra la Covid al Valle del Cauca

Agregó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”.

El envío había sido suspendido por una solicitud de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca por las alteraciones de orden público que se presentaban en Cali y en los municipios del departamento.

Las vacunas de Sinovac que serán enviadas llegaron el martes en la noche, mientras que las de Pfizer llegaron en la tarde de este jueves, con estos biológicos se continuará la inmunización para los vallecaucanos.

Vacunación

El ministro Ruiz también anunció que desde este viernes se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra la covid – 19, para la población entre 60 y 64 años, así como la apertura de la etapa 3 a partir de la tercera semana de mayo.

Lea también: Coronavirus: Este viernes iniciará la vacunación para mayores de 60 años

En total son 2'564.000 colombianos entre los 60 y 64 años que serán inmunizados a partir de este 30 de abril.


Eclipse

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.
El mundo vivirá un evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de más de un siglo.



Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.