MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

La distribución había sido suspendida por las protestas.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca a pesar de la situación de orden público presentado por las protestas contra la reforma tributaria.

El envío de las vacuna se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle del Cauca para el envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac, primeras de Sinovac y Pfizer al departamento”.

Le puede interesar: Por alteraciones en el orden público suspenden envíos de vacunas contra la Covid al Valle del Cauca

Agregó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”.

El envío había sido suspendido por una solicitud de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca por las alteraciones de orden público que se presentaban en Cali y en los municipios del departamento.

Las vacunas de Sinovac que serán enviadas llegaron el martes en la noche, mientras que las de Pfizer llegaron en la tarde de este jueves, con estos biológicos se continuará la inmunización para los vallecaucanos.

Vacunación

El ministro Ruiz también anunció que desde este viernes se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra la covid – 19, para la población entre 60 y 64 años, así como la apertura de la etapa 3 a partir de la tercera semana de mayo.

Lea también: Coronavirus: Este viernes iniciará la vacunación para mayores de 60 años

En total son 2'564.000 colombianos entre los 60 y 64 años que serán inmunizados a partir de este 30 de abril.


Denuncias por abuso

Corte Suprema de Justicia lidera en Medellín encuentro nacional para enfrentar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

El encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, busca fortalecer la articulación institucional y promover acciones conjuntas.
Referencia abuso sexual



Abogados en Colombia pueden aplicar a vacante con salario de $9 millones con contrato indefinido

Se trata de una opción para quienes desean continuar su carrera en el sector corporativo desempeñando funciones que tiene que ver con la asesoría jurídica.

La conmovedora historia del lémur que encontró consuelo en un peluche para sobrevivir en el Zoológico de Cali

Desde la institución se ha emprendido un plan para garantizar la supervivencia del primate.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico