MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

La distribución había sido suspendida por las protestas.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca a pesar de la situación de orden público presentado por las protestas contra la reforma tributaria.

El envío de las vacuna se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle del Cauca para el envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac, primeras de Sinovac y Pfizer al departamento”.

Le puede interesar: Por alteraciones en el orden público suspenden envíos de vacunas contra la Covid al Valle del Cauca

Agregó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”.

El envío había sido suspendido por una solicitud de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca por las alteraciones de orden público que se presentaban en Cali y en los municipios del departamento.

Las vacunas de Sinovac que serán enviadas llegaron el martes en la noche, mientras que las de Pfizer llegaron en la tarde de este jueves, con estos biológicos se continuará la inmunización para los vallecaucanos.

Vacunación

El ministro Ruiz también anunció que desde este viernes se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra la covid – 19, para la población entre 60 y 64 años, así como la apertura de la etapa 3 a partir de la tercera semana de mayo.

Lea también: Coronavirus: Este viernes iniciará la vacunación para mayores de 60 años

En total son 2'564.000 colombianos entre los 60 y 64 años que serán inmunizados a partir de este 30 de abril.


exoplanetas

Láseres que crean estrellas: el impactante método del Observatorio Europeo Austral para observar el universo

Los científicos utilizan tecnología de punta para identificar cuerpos celestes a grandes distancias espaciales.
Los láseres no superan la atmósfera superior de la Tierra.



No comparta los números telefónicos de otros en redes sociales: así lo castiga la ley

Compartir números de teléfono en redes sociales puede facilitar fraudes y suplantaciones. La ley colombiana establece penas de prisión por divulgar datos sin autorización.

Menores con cáncer afiliados a la Nueva EPS no reciben medicamentos ni tratamientos en Barranquilla

Los menores provenientes de departamentos como La Guajira, Magdalena, Córdoba y Sucre, permanecen en una Fundación a la espera.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.