Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia.
AFP
29 Abr 2021 07:24 PM

MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

La distribución había sido suspendida por las protestas.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca a pesar de la situación de orden público presentado por las protestas contra la reforma tributaria.

El envío de las vacuna se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle del Cauca para el envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac, primeras de Sinovac y Pfizer al departamento”.

Le puede interesar: Por alteraciones en el orden público suspenden envíos de vacunas contra la Covid al Valle del Cauca

Agregó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”.

El envío había sido suspendido por una solicitud de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca por las alteraciones de orden público que se presentaban en Cali y en los municipios del departamento.

Las vacunas de Sinovac que serán enviadas llegaron el martes en la noche, mientras que las de Pfizer llegaron en la tarde de este jueves, con estos biológicos se continuará la inmunización para los vallecaucanos.

Vacunación

El ministro Ruiz también anunció que desde este viernes se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra la covid – 19, para la población entre 60 y 64 años, así como la apertura de la etapa 3 a partir de la tercera semana de mayo.

Lea también: Coronavirus: Este viernes iniciará la vacunación para mayores de 60 años

En total son 2'564.000 colombianos entre los 60 y 64 años que serán inmunizados a partir de este 30 de abril.