Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

La pareja apareció muerta en zona boscosa del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que entre las medidas especiales que se tomarán, tras el asesinato de los esposos Natalia Jiménez, y Rodrigo Monsalve, se determinó la asignación, por parte de la Fiscalía, de personal especializado en criminalistica para liderar investigación que conduzca a la captura de los responsables del crimen.

Trujillo informó además que en los próximos días, la Fiscalía "presentará los avances de la investigación sobre el homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, mantiene apoyo incondicional para hallar a los responsables de este acto criminal".

El ministro señaló además que la lucha contra el narcotráfico en la región norte de Colombia se mantiene. Se fortalecerá el pie de fuerza en la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada.

Expresó que "la Policía y el Ejército optimizarán trabajo conjunto para efectividad de las operaciones".

El alto funcionario confirmó que hoy se presentó ante la Fiscalía de Santa Marta, "un sujeto que manifestó haber participado en el homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. En este momento esta persona está siendo interrogada como parte de la investigación", indicó.

Trujiilo visitó la vía entre Riohacha y Santa Marta, con el propósito de tomar medidas adicionales en materia de seguridad. En reunión sostenida con cúpula militar y de policía, se determinó que la seguridad de turistas y residentes se encuentra garantizada por la fuerza pública.

Homenaje

Familiares, amigos y ciudadanos en general se acercaron en la mañana de este miércoles, 25 de diciembre, al sector de Teusaquillo para realizar el velorio simbólico de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fueron asesinados en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino, en La Guajira.

Ximena Cáceres, madre de Nathalia, pidió una vez más algo Gobierno, que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija, para que los responsables de este hecho respondan ante la justicia.

“Necesito que se aclare esto, me quitaron a mi hija, me la arrancaron del corazón y la mataron, necesito que me digan qué pasó, por qué hicieron eso con un ser de luz”, afirmó la atribulada mujer.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar