Mindefensa aseguró que alias 'Antonio Medina' estaría herido tras bombardeo

Eel Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de 'Antonio Medina'.
Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”.
Crédito: Cortesía prensa Casanare.

En el marco de la segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom en Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al bombardeo del pasado miércoles contra los campamentos de alias 'Antonio Medina', luego de que sus grupos sostuvieran un enfrentamiento con la guerrilla del ELN, en territorio venezolano.

El jefe de la cartera de la Defensa precisó que, según los trabajos de Inteligencia, el jefe de las disidencias de las Farc habría resultado herido, pero seguiría con vida.

"Conocimos de informaciones públicas que daban cuenta del fallecimiento de alias 'Antonio Medina'. Sin embargo, nos permitimos informar que alias 'Antonio Medina' está gravemente herido, pero sigue con vida". sostuvo.

Esta noticia le puede interesar: Daño patrimonial de $4,3 billones en caso Hidroituango ya fue reparado

Según Molano, el Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de alias 'Antonio Medina'. "En horas de la tarde, atacaron a los disidentes guerrilleros con ráfagas de fúsil. Seguido a ello, sobre las 9:00 p.m., y según el material que logramos recopilar, se registraron bombardeos en los que, al parecer, habría resultado herido", precisó.

El jefe de las disidencias de las Farc ha sostenido, desde hace más de cuatro décadas, una disputa territorial por manejar economías ilícitas y rutas del narcotráfico con alias 'Pablito' del ELN. "Ha sido este enfrentamiento -a muerte- el que los ha llevado a comportarse de manera sanguinaria, arrebatándole la tranquilidad de los territorios", precisó.

Vea además: Lotería de Bogotá, lotería del Quindío y más del último sorteo 27 de enero

A comienzos del 2022, el ELN habría desatado una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo de las disidencias de las Farc o personas vinculadas a ese grupo. "Han muerto más de 40 personas en Saravena, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita", indicó.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por alias 'Antonio Medina', por ser el presunto responsable del ataque en Saravena, y autor material de delitos como extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta