Mindefensa aseguró que alias 'Antonio Medina' estaría herido tras bombardeo

Eel Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de 'Antonio Medina'.
Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”.
Crédito: Cortesía prensa Casanare.

En el marco de la segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom en Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al bombardeo del pasado miércoles contra los campamentos de alias 'Antonio Medina', luego de que sus grupos sostuvieran un enfrentamiento con la guerrilla del ELN, en territorio venezolano.

El jefe de la cartera de la Defensa precisó que, según los trabajos de Inteligencia, el jefe de las disidencias de las Farc habría resultado herido, pero seguiría con vida.

"Conocimos de informaciones públicas que daban cuenta del fallecimiento de alias 'Antonio Medina'. Sin embargo, nos permitimos informar que alias 'Antonio Medina' está gravemente herido, pero sigue con vida". sostuvo.

Esta noticia le puede interesar: Daño patrimonial de $4,3 billones en caso Hidroituango ya fue reparado

Según Molano, el Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de alias 'Antonio Medina'. "En horas de la tarde, atacaron a los disidentes guerrilleros con ráfagas de fúsil. Seguido a ello, sobre las 9:00 p.m., y según el material que logramos recopilar, se registraron bombardeos en los que, al parecer, habría resultado herido", precisó.

El jefe de las disidencias de las Farc ha sostenido, desde hace más de cuatro décadas, una disputa territorial por manejar economías ilícitas y rutas del narcotráfico con alias 'Pablito' del ELN. "Ha sido este enfrentamiento -a muerte- el que los ha llevado a comportarse de manera sanguinaria, arrebatándole la tranquilidad de los territorios", precisó.

Vea además: Lotería de Bogotá, lotería del Quindío y más del último sorteo 27 de enero

A comienzos del 2022, el ELN habría desatado una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo de las disidencias de las Farc o personas vinculadas a ese grupo. "Han muerto más de 40 personas en Saravena, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita", indicó.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por alias 'Antonio Medina', por ser el presunto responsable del ataque en Saravena, y autor material de delitos como extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí