Mindefensa aseguró que alias 'Antonio Medina' estaría herido tras bombardeo

Eel Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de 'Antonio Medina'.
Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”.
Crédito: Cortesía prensa Casanare.

En el marco de la segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom en Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al bombardeo del pasado miércoles contra los campamentos de alias 'Antonio Medina', luego de que sus grupos sostuvieran un enfrentamiento con la guerrilla del ELN, en territorio venezolano.

El jefe de la cartera de la Defensa precisó que, según los trabajos de Inteligencia, el jefe de las disidencias de las Farc habría resultado herido, pero seguiría con vida.

"Conocimos de informaciones públicas que daban cuenta del fallecimiento de alias 'Antonio Medina'. Sin embargo, nos permitimos informar que alias 'Antonio Medina' está gravemente herido, pero sigue con vida". sostuvo.

Esta noticia le puede interesar: Daño patrimonial de $4,3 billones en caso Hidroituango ya fue reparado

Según Molano, el Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de alias 'Antonio Medina'. "En horas de la tarde, atacaron a los disidentes guerrilleros con ráfagas de fúsil. Seguido a ello, sobre las 9:00 p.m., y según el material que logramos recopilar, se registraron bombardeos en los que, al parecer, habría resultado herido", precisó.

El jefe de las disidencias de las Farc ha sostenido, desde hace más de cuatro décadas, una disputa territorial por manejar economías ilícitas y rutas del narcotráfico con alias 'Pablito' del ELN. "Ha sido este enfrentamiento -a muerte- el que los ha llevado a comportarse de manera sanguinaria, arrebatándole la tranquilidad de los territorios", precisó.

Vea además: Lotería de Bogotá, lotería del Quindío y más del último sorteo 27 de enero

A comienzos del 2022, el ELN habría desatado una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo de las disidencias de las Farc o personas vinculadas a ese grupo. "Han muerto más de 40 personas en Saravena, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita", indicó.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por alias 'Antonio Medina', por ser el presunto responsable del ataque en Saravena, y autor material de delitos como extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras