Mindefensa aseguró que alias 'Antonio Medina' estaría herido tras bombardeo

Eel Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de 'Antonio Medina'.
Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”.
Crédito: Cortesía prensa Casanare.

En el marco de la segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom en Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al bombardeo del pasado miércoles contra los campamentos de alias 'Antonio Medina', luego de que sus grupos sostuvieran un enfrentamiento con la guerrilla del ELN, en territorio venezolano.

El jefe de la cartera de la Defensa precisó que, según los trabajos de Inteligencia, el jefe de las disidencias de las Farc habría resultado herido, pero seguiría con vida.

"Conocimos de informaciones públicas que daban cuenta del fallecimiento de alias 'Antonio Medina'. Sin embargo, nos permitimos informar que alias 'Antonio Medina' está gravemente herido, pero sigue con vida". sostuvo.

Esta noticia le puede interesar: Daño patrimonial de $4,3 billones en caso Hidroituango ya fue reparado

Según Molano, el Ejército contaría con información que permitió conocer que guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de alias 'Antonio Medina'. "En horas de la tarde, atacaron a los disidentes guerrilleros con ráfagas de fúsil. Seguido a ello, sobre las 9:00 p.m., y según el material que logramos recopilar, se registraron bombardeos en los que, al parecer, habría resultado herido", precisó.

El jefe de las disidencias de las Farc ha sostenido, desde hace más de cuatro décadas, una disputa territorial por manejar economías ilícitas y rutas del narcotráfico con alias 'Pablito' del ELN. "Ha sido este enfrentamiento -a muerte- el que los ha llevado a comportarse de manera sanguinaria, arrebatándole la tranquilidad de los territorios", precisó.

Vea además: Lotería de Bogotá, lotería del Quindío y más del último sorteo 27 de enero

A comienzos del 2022, el ELN habría desatado una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo de las disidencias de las Farc o personas vinculadas a ese grupo. "Han muerto más de 40 personas en Saravena, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita", indicó.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por alias 'Antonio Medina', por ser el presunto responsable del ataque en Saravena, y autor material de delitos como extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella