MinDefensa aseguró que a pesar de los diálogos con el ELN, la Fuerza Pública no baja la guardia

Indicó que se continúa con toda intensidad y ese es el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ratificó que pese a los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y el ELN, en Caracas, Venezuela, “la Fuerza Pública no ha bajado la guardia en sus acciones en el país”.

Que en estos momentos estén las conversaciones de paz, en los diálogos en Caracas con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, no significa que, como hemos insistido, hay una baja de guardia o baja de acciones de parte de las Fuerzas Armadas, se continúa con toda intensidad y ese es el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía”, señaló.

Lea además: Diálogos entre Maduro y oposición venezolana se retoman este 25 de noviembre: Petro

Frente a ello, el jefe de la cartera de Defensa indicó que “se había planteado desde el inicio, de parte del Gobierno Nacional, el fortalecimiento, el incremento de las labores de inteligencia muy vinculadas con la investigación criminal, que es precisamente lo que aparece concretado tanto en el plan Perseo de fuerzas militares como San Pedro Claver de la Policía”.

“Estas estrategias ya producen resultados, esperamos que lo que se ha logrado desarrollar va a reflejar de manera muy positiva, una mejor situación de tranquilidad y seguridad en las regiones más golpeadas por la violencia armada en el país”, manifestó.

De igual modo, el ministro Velásquez agregó que, “me parece que es el momento también de aprovechar dados los recientes golpes fuertes ocasionados a los grupos armados organizados de permanecer en los territorios y acompañar a la población civil”.

Más información: Diálogos de paz con ELN: Víctimas de atentado en Andino piden encuentro cara a cara con 'Violeta'

“Esto se suma a que es necesario en este momento profundizar en las acciones para lograr desarticular definitivamente las organizaciones criminales que tanto han padecido los habitantes de las comunidades de diferentes zonas del país”, concluyó el ministro Velásquez.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.