MinDefensa anunció un consejo de seguridad extraordinario en Buenaventura

El próximo jueves y viernes el Ministro de Defensa y la cúpula militar y de Policía harán presencia en el puerto de Buenaventura.
FF.MM. deben cerrar el paso de las rutas del narcotráfico que pasan por Putumayo: MinDefensa
Crédito: RCN Radio

Tras una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, donde se analizó la situación que vive el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, el ministro de Defensa Iván Velásquez anunció que este jueves y viernes se desplazará con la cúpula militar y de Policía al puerto, para trabajar por la seguridad de los bonaverenses.

“Realizaremos el día jueves un Consejo de Seguridad en Buenaventura. Vamos a ampliar la capacidad para el control urbano con Fuerzas Militares. Igualmente, la Policía Nacional tendrá un incremento de personal de inteligencia. Requerimos también que a este esfuerzo que desarrollamos, contribuya la Fiscalía General”, manifestó el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa, aclaró, que aunque se respaldan todos los acuerdos que se hacen entre bandas en el puerto de Buenaventura, esto no significa una disminución de las acciones que la Fuerza Pública debe desarrollar en la ciudad frente a todas las manifestaciones de criminalidad.

Lea también: Crisis de seguridad en Buenaventura: así viven los ciudadanos en medio del terror

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó un balance de las últimos operativos adelantados en el puerto. Destacó que el pasado fin de semana fueron capturados 10 presuntos delincuentes de la banda delincuencial de ´Los Chotas´, a quienes se les incautó dos fusiles y armas cortas.

El General destacó que el control del puerto de Buenaventura está en manos de la Policía Nacional. “El pueblo colombiano debe saber que aquí no hay ninguna concesión contra la criminalidad. De hecho, en Buenaventura, en lo que va del año, hemos capturado a más de 290 personas vinculadas a procesos penales que lleva la Policía con la Fiscalía General de la Nación y más de 100 armas incautadas”.

Lea también: Recompensa de hasta $200 millones por información de encapuchados en Buenaventura

Según las estadísticas de la Policía Nacional en lo corrido del año se ha reducido en 18% los homicidios en Buenaventura, los hurtos también disminuyen, mientras que las lesiones personales registran un incremento.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.