MinDefensa advierte al ELN que su papel está en la política pero la oportunidad no será por siempre

"La ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta".
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las fuerzas militares están actualmente más que fortalecidas y le advirtió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que su papel está en la política y no en la lucha armada.

No obstante, advirtió que las oportunidades para que se desmovilicen están abiertas pero que las mismas no serán por siempre y por eso les envió el mensaje de que se sienten a desarrollar el proceso de paz.

"Un Ejército de Liberación Nacional que no entiende que la hora de la lucha armada de Colombia se acabó y que nuestras fuerzas tienen el poder suficiente para convencerlos, hasta el último hombre, que su puesto está en la política; que la ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta", aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa de igual forma resaltó que los retos que tendrán las fuerzas militares no solo están con la desmovilización del ELN, sino también en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y todas las acciones delictivas que afectan la seguridad de los ciudadanos.

En sus declaraciones, Villegas insistió en la importancia de que al término de este año 2016, en el Hospital Militar solo haya dos soldados heridos por combates, recordando que el año pasado hubo 40 militares heridos por cuenta del conflicto en el país.


Temas relacionados

Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza