MinDefensa advierte al ELN que su papel está en la política pero la oportunidad no será por siempre

"La ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta".
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las fuerzas militares están actualmente más que fortalecidas y le advirtió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que su papel está en la política y no en la lucha armada.

No obstante, advirtió que las oportunidades para que se desmovilicen están abiertas pero que las mismas no serán por siempre y por eso les envió el mensaje de que se sienten a desarrollar el proceso de paz.

"Un Ejército de Liberación Nacional que no entiende que la hora de la lucha armada de Colombia se acabó y que nuestras fuerzas tienen el poder suficiente para convencerlos, hasta el último hombre, que su puesto está en la política; que la ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta", aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa de igual forma resaltó que los retos que tendrán las fuerzas militares no solo están con la desmovilización del ELN, sino también en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y todas las acciones delictivas que afectan la seguridad de los ciudadanos.

En sus declaraciones, Villegas insistió en la importancia de que al término de este año 2016, en el Hospital Militar solo haya dos soldados heridos por combates, recordando que el año pasado hubo 40 militares heridos por cuenta del conflicto en el país.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028