MinDefensa advierte al ELN que su papel está en la política pero la oportunidad no será por siempre

"La ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta".
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las fuerzas militares están actualmente más que fortalecidas y le advirtió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que su papel está en la política y no en la lucha armada.

No obstante, advirtió que las oportunidades para que se desmovilicen están abiertas pero que las mismas no serán por siempre y por eso les envió el mensaje de que se sienten a desarrollar el proceso de paz.

"Un Ejército de Liberación Nacional que no entiende que la hora de la lucha armada de Colombia se acabó y que nuestras fuerzas tienen el poder suficiente para convencerlos, hasta el último hombre, que su puesto está en la política; que la ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta", aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa de igual forma resaltó que los retos que tendrán las fuerzas militares no solo están con la desmovilización del ELN, sino también en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y todas las acciones delictivas que afectan la seguridad de los ciudadanos.

En sus declaraciones, Villegas insistió en la importancia de que al término de este año 2016, en el Hospital Militar solo haya dos soldados heridos por combates, recordando que el año pasado hubo 40 militares heridos por cuenta del conflicto en el país.


Temas relacionados

Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM