mindefensavillegasafplafm1.jpg
AFP.
23 Dic 2016 01:17 PM

MinDefensa advierte al ELN que su papel está en la política pero la oportunidad no será por siempre

"La ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta".
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las fuerzas militares están actualmente más que fortalecidas y le advirtió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que su papel está en la política y no en la lucha armada.

No obstante, advirtió que las oportunidades para que se desmovilicen están abiertas pero que las mismas no serán por siempre y por eso les envió el mensaje de que se sienten a desarrollar el proceso de paz.

"Un Ejército de Liberación Nacional que no entiende que la hora de la lucha armada de Colombia se acabó y que nuestras fuerzas tienen el poder suficiente para convencerlos, hasta el último hombre, que su puesto está en la política; que la ventana que está abierta no es una ventana que estará eternamente abierta", aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa de igual forma resaltó que los retos que tendrán las fuerzas militares no solo están con la desmovilización del ELN, sino también en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y todas las acciones delictivas que afectan la seguridad de los ciudadanos.

En sus declaraciones, Villegas insistió en la importancia de que al término de este año 2016, en el Hospital Militar solo haya dos soldados heridos por combates, recordando que el año pasado hubo 40 militares heridos por cuenta del conflicto en el país.