27 Mayo 2016 12:52 PM

MinCultura, en contra de proyecto del senador Zuccardi sobre Galeón San José

El tesoro fue hallado en mares colombianos a finales de 2015.
La ministra de Cultura, Mariana Garcés, manifestó luego de que el Senador de La U, Andrés García Zuccardi, dijera que ella le había gritado después de un almuerzo que retirara el proyecto de Ley que pretende proteger los tesoros del Galeón San José de la comercialización, que no entendía que un senador del partido del Presidente presente un proyecto de Ley que cree inseguridad jurídica a los inversionistas.
 
No entendemos que un senador del partido del Presidente presente un proyecto de Ley que crea inseguridad jurídica a los inversionistas. Y que quiera modificar una Ley que demoró cuarenta años en tramitar y que muy rápidamente ha mostrado sus excelentes resultados. Este es un tema de Estado y con esa perspectiva se debe trata”, dijo la ministra.
 
Por su parte, el senador Andrés García Zuccardi, comentó que el Galeón San José le pertenece a todos los colombianos y que iba hacer todo lo posible para proteger ese patrimonio.
 
Tengo algo que decirle a la ministra: muy mal ministra, muy mal ministra, no voy a retirar el proyecto de Ley del Galeón San José. El Galeón San José le pertenece a todos los colombianos y voy hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger ese patrimonio”, concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital