MinCultura aplazó cierre de la convocatoria para explorar el Galeón San José

El Gobierno prorrogó el cierre de la convocatoria para encontrar al explorador que se encargará de la búsqueda y rescate del Galeón.
La nueva fecha establecida será el 23 de julio.
La nueva fecha establecida será el 23 de julio. Crédito: Woods Hole Oceanographic Institution.

Según la entidad, esta decisión se tomó teniendo en cuenta que es un proyecto estratégico "y no necesariamente se adjudicará en el próximo gobierno".

La nueva fecha establecida será el 23 de julio, tiempo en el cual se espera que se presenten "manifestaciones de interés para desarrollar el proyecto científico del Galeón San José".

Igualmente el Gobierno argumenta que el cambio en la fecha se debe "a la coyuntura electoral y por ser un tema estratégico para el país".

En caso de que no se plantee ninguna propuesta con estas características, el ministerio adjudicará el contrato al originador "antes de que inicie el nuevo Gobierno".

Igualmente aclararon que si hay "manifestaciones de interés que cumplen requisitos se abrirá el proceso de selección abreviaba" que terminaría después del 7 de agosto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En Manizales, expresidente Uribe presentó la campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país
Expresidente Uribe en Manizales



"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.