Minambiente ratifica condiciones para COP16 en Cali: "debemos hacer un trabajo muy sólido"

Se espera que este evento analice el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad.
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa sobre incendios forestales, embalses y seguimiento de deforestación. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Desde Ibagué Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que las condiciones están dadas para que Cali pueda celebrar a satisfacción la Conferencia de las Partes o COP16.

Este evento analizará el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad, toda vez que, en su concepto, cuenta con la infraestructura hotelera y capacidad logística para el mismo.

"Sí hay las condiciones en Cali, pero tenemos que hacer un trabajo organizativo muy sólido para que todo salga perfectamente y hacer un llamado para que todos contribuyamos, los hoteleros, el trabajo que estamos haciendo con la Alcaldía y la Gobernación ha sido muy articulado", dijo la ministra Muhamad.

Lea también: COP16: Posible cartelización de hoteles en Cali

En este encuentro, programado entre octubre y noviembre próximo, se espera la participación de 192 países, ello representa el arribo de más de 10 mil visitantes, por lo que hay una sincronía del sector privado con las autoridades del orden regional.

"Claro que escogimos a Cali con el beneplácito de Naciones Unidas porque tiene la capacidad y las condiciones. Ahora está en nosotros, el pueblo caleño y la ciudadanía colombiana, en recibir con altura y las garantías a estos más de 12.000 delegados de todo el mundo que vienen a la COP16", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

De interés: COP16: A cuatro meses todavía falta mucho por hacer

Vale mencionar que la ministra arribó a la capital tolimense para participar en la tradicional Marcha Carnaval que llegó a su edición 15, la cual representa un poderoso mensaje colectivo en defensa de los derechos de la naturaleza, el respeto a la biodiversidad y al acceso eficiente al agua en la región.

Es así que, desde la capital tolimense, Muhamad aprovechó para socializar la estrategia #ViernesDeCOP16 para motivar la puesta en marcha de actividades culturales y de reflexión para que la ciudadanía dimensione el cuidado de la naturaleza y la importancia de contar con la COP en el país, esto con una serie de insumos tecnológicos aportados por el ministerio.


Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.