Minambiente ratifica condiciones para COP16 en Cali: "debemos hacer un trabajo muy sólido"

Se espera que este evento analice el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad.
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa sobre incendios forestales, embalses y seguimiento de deforestación. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Desde Ibagué Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que las condiciones están dadas para que Cali pueda celebrar a satisfacción la Conferencia de las Partes o COP16.

Este evento analizará el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad, toda vez que, en su concepto, cuenta con la infraestructura hotelera y capacidad logística para el mismo.

"Sí hay las condiciones en Cali, pero tenemos que hacer un trabajo organizativo muy sólido para que todo salga perfectamente y hacer un llamado para que todos contribuyamos, los hoteleros, el trabajo que estamos haciendo con la Alcaldía y la Gobernación ha sido muy articulado", dijo la ministra Muhamad.

Lea también: COP16: Posible cartelización de hoteles en Cali

En este encuentro, programado entre octubre y noviembre próximo, se espera la participación de 192 países, ello representa el arribo de más de 10 mil visitantes, por lo que hay una sincronía del sector privado con las autoridades del orden regional.

"Claro que escogimos a Cali con el beneplácito de Naciones Unidas porque tiene la capacidad y las condiciones. Ahora está en nosotros, el pueblo caleño y la ciudadanía colombiana, en recibir con altura y las garantías a estos más de 12.000 delegados de todo el mundo que vienen a la COP16", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

De interés: COP16: A cuatro meses todavía falta mucho por hacer

Vale mencionar que la ministra arribó a la capital tolimense para participar en la tradicional Marcha Carnaval que llegó a su edición 15, la cual representa un poderoso mensaje colectivo en defensa de los derechos de la naturaleza, el respeto a la biodiversidad y al acceso eficiente al agua en la región.

Es así que, desde la capital tolimense, Muhamad aprovechó para socializar la estrategia #ViernesDeCOP16 para motivar la puesta en marcha de actividades culturales y de reflexión para que la ciudadanía dimensione el cuidado de la naturaleza y la importancia de contar con la COP en el país, esto con una serie de insumos tecnológicos aportados por el ministerio.


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora