Minambiente ratifica condiciones para COP16 en Cali: "debemos hacer un trabajo muy sólido"

Se espera que este evento analice el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad.
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa sobre incendios forestales, embalses y seguimiento de deforestación. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Desde Ibagué Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que las condiciones están dadas para que Cali pueda celebrar a satisfacción la Conferencia de las Partes o COP16.

Este evento analizará el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad, toda vez que, en su concepto, cuenta con la infraestructura hotelera y capacidad logística para el mismo.

"Sí hay las condiciones en Cali, pero tenemos que hacer un trabajo organizativo muy sólido para que todo salga perfectamente y hacer un llamado para que todos contribuyamos, los hoteleros, el trabajo que estamos haciendo con la Alcaldía y la Gobernación ha sido muy articulado", dijo la ministra Muhamad.

Lea también: COP16: Posible cartelización de hoteles en Cali

En este encuentro, programado entre octubre y noviembre próximo, se espera la participación de 192 países, ello representa el arribo de más de 10 mil visitantes, por lo que hay una sincronía del sector privado con las autoridades del orden regional.

"Claro que escogimos a Cali con el beneplácito de Naciones Unidas porque tiene la capacidad y las condiciones. Ahora está en nosotros, el pueblo caleño y la ciudadanía colombiana, en recibir con altura y las garantías a estos más de 12.000 delegados de todo el mundo que vienen a la COP16", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

De interés: COP16: A cuatro meses todavía falta mucho por hacer

Vale mencionar que la ministra arribó a la capital tolimense para participar en la tradicional Marcha Carnaval que llegó a su edición 15, la cual representa un poderoso mensaje colectivo en defensa de los derechos de la naturaleza, el respeto a la biodiversidad y al acceso eficiente al agua en la región.

Es así que, desde la capital tolimense, Muhamad aprovechó para socializar la estrategia #ViernesDeCOP16 para motivar la puesta en marcha de actividades culturales y de reflexión para que la ciudadanía dimensione el cuidado de la naturaleza y la importancia de contar con la COP en el país, esto con una serie de insumos tecnológicos aportados por el ministerio.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.