Minambiente ratifica condiciones para COP16 en Cali: "debemos hacer un trabajo muy sólido"

Se espera que este evento analice el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad.
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa sobre incendios forestales, embalses y seguimiento de deforestación. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Desde Ibagué Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que las condiciones están dadas para que Cali pueda celebrar a satisfacción la Conferencia de las Partes o COP16.

Este evento analizará el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad, toda vez que, en su concepto, cuenta con la infraestructura hotelera y capacidad logística para el mismo.

"Sí hay las condiciones en Cali, pero tenemos que hacer un trabajo organizativo muy sólido para que todo salga perfectamente y hacer un llamado para que todos contribuyamos, los hoteleros, el trabajo que estamos haciendo con la Alcaldía y la Gobernación ha sido muy articulado", dijo la ministra Muhamad.

Lea también: COP16: Posible cartelización de hoteles en Cali

En este encuentro, programado entre octubre y noviembre próximo, se espera la participación de 192 países, ello representa el arribo de más de 10 mil visitantes, por lo que hay una sincronía del sector privado con las autoridades del orden regional.

"Claro que escogimos a Cali con el beneplácito de Naciones Unidas porque tiene la capacidad y las condiciones. Ahora está en nosotros, el pueblo caleño y la ciudadanía colombiana, en recibir con altura y las garantías a estos más de 12.000 delegados de todo el mundo que vienen a la COP16", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

De interés: COP16: A cuatro meses todavía falta mucho por hacer

Vale mencionar que la ministra arribó a la capital tolimense para participar en la tradicional Marcha Carnaval que llegó a su edición 15, la cual representa un poderoso mensaje colectivo en defensa de los derechos de la naturaleza, el respeto a la biodiversidad y al acceso eficiente al agua en la región.

Es así que, desde la capital tolimense, Muhamad aprovechó para socializar la estrategia #ViernesDeCOP16 para motivar la puesta en marcha de actividades culturales y de reflexión para que la ciudadanía dimensione el cuidado de la naturaleza y la importancia de contar con la COP en el país, esto con una serie de insumos tecnológicos aportados por el ministerio.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy