Minambiente ratifica condiciones para COP16 en Cali: "debemos hacer un trabajo muy sólido"

Se espera que este evento analice el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad.
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad en rueda de prensa sobre incendios forestales, embalses y seguimiento de deforestación. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Desde Ibagué Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que las condiciones están dadas para que Cali pueda celebrar a satisfacción la Conferencia de las Partes o COP16.

Este evento analizará el cumplimiento de las estrategias para alcanzar las metas que buscan proteger la biodiversidad, toda vez que, en su concepto, cuenta con la infraestructura hotelera y capacidad logística para el mismo.

"Sí hay las condiciones en Cali, pero tenemos que hacer un trabajo organizativo muy sólido para que todo salga perfectamente y hacer un llamado para que todos contribuyamos, los hoteleros, el trabajo que estamos haciendo con la Alcaldía y la Gobernación ha sido muy articulado", dijo la ministra Muhamad.

Lea también: COP16: Posible cartelización de hoteles en Cali

En este encuentro, programado entre octubre y noviembre próximo, se espera la participación de 192 países, ello representa el arribo de más de 10 mil visitantes, por lo que hay una sincronía del sector privado con las autoridades del orden regional.

"Claro que escogimos a Cali con el beneplácito de Naciones Unidas porque tiene la capacidad y las condiciones. Ahora está en nosotros, el pueblo caleño y la ciudadanía colombiana, en recibir con altura y las garantías a estos más de 12.000 delegados de todo el mundo que vienen a la COP16", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

De interés: COP16: A cuatro meses todavía falta mucho por hacer

Vale mencionar que la ministra arribó a la capital tolimense para participar en la tradicional Marcha Carnaval que llegó a su edición 15, la cual representa un poderoso mensaje colectivo en defensa de los derechos de la naturaleza, el respeto a la biodiversidad y al acceso eficiente al agua en la región.

Es así que, desde la capital tolimense, Muhamad aprovechó para socializar la estrategia #ViernesDeCOP16 para motivar la puesta en marcha de actividades culturales y de reflexión para que la ciudadanía dimensione el cuidado de la naturaleza y la importancia de contar con la COP en el país, esto con una serie de insumos tecnológicos aportados por el ministerio.


Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán