MinAmbiente denunció que un segundo oso de anteojos fue cazado en Boyacá

El Gobierno Nacional confirmó que fue hallado muerto un segundo oso de anteojos, esta vez, en el Páramo Natural de Pisba, en Boyacá. El otro animal fue cazado en Junín, Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gabriel Vallejo, aseguró desde Rionegro, Antioquia, que ya fueron capturados 4 presuntos responsables de matar al animal y se espera que sean judicializados este fin de semana.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente anunció que las autoridades también avanzan en las investigaciones por la muerte del oso de anteojos en Cundinamarca y confía en que en los próximos días sean judicializados.

Un grupo de cerca de 50 personas fueron designadas por el Gobierno para entregar algún resultado que conlleve a dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos, en la vereda Arenal en Cundinamarca.

Se trataba de un cachorro de tres años, uno de los más jóvenes de la manada de 50 ejemplares que vive en el parque. El osezno era fundamental para la cadena reproductiva de esta especie.

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los asesinos del animal.

Las autoridades informaron que el primer oso fue encontrado con varios impactos de bala, a pesar de ser una raza 90% vegetariana y que no representa ningún peligro para los humanos.


Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.