Breadcrumb node

MinAmbiente denunció que un segundo oso de anteojos fue cazado en Boyacá

El Gobierno Nacional confirmó que fue hallado muerto un segundo oso de anteojos, esta vez, en el Páramo Natural de Pisba, en Boyacá. El otro animal fue cazado en Junín, Cundinamarca.  

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 5, 2016 - 13:37

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gabriel Vallejo, aseguró desde Rionegro, Antioquia, que ya fueron capturados 4 presuntos responsables de matar al animal y se espera que sean judicializados este fin de semana. 


 


El jefe de la cartera de Medio Ambiente anunció que las autoridades también avanzan en las investigaciones por la muerte del oso de anteojos en Cundinamarca y confía en que en los próximos días sean judicializados. 


 


Un grupo de cerca de 50 personas fueron designadas por el Gobierno para entregar algún resultado que conlleve a dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos, en la vereda Arenal en Cundinamarca. 



 


Se trataba de un cachorro de tres años, uno de los más jóvenes de la manada de 50 ejemplares que vive en el parque. El osezno era fundamental para la cadena reproductiva de esta especie.


 


Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los asesinos del animal. 


 


Las autoridades informaron que el primer oso fue encontrado con varios impactos de bala, a pesar de ser una raza 90% vegetariana y que no representa ningún peligro para los humanos.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital