MinAmbiente denunció que un segundo oso de anteojos fue cazado en Boyacá

El Gobierno Nacional confirmó que fue hallado muerto un segundo oso de anteojos, esta vez, en el Páramo Natural de Pisba, en Boyacá. El otro animal fue cazado en Junín, Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gabriel Vallejo, aseguró desde Rionegro, Antioquia, que ya fueron capturados 4 presuntos responsables de matar al animal y se espera que sean judicializados este fin de semana.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente anunció que las autoridades también avanzan en las investigaciones por la muerte del oso de anteojos en Cundinamarca y confía en que en los próximos días sean judicializados.

Un grupo de cerca de 50 personas fueron designadas por el Gobierno para entregar algún resultado que conlleve a dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos, en la vereda Arenal en Cundinamarca.

Se trataba de un cachorro de tres años, uno de los más jóvenes de la manada de 50 ejemplares que vive en el parque. El osezno era fundamental para la cadena reproductiva de esta especie.

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los asesinos del animal.

Las autoridades informaron que el primer oso fue encontrado con varios impactos de bala, a pesar de ser una raza 90% vegetariana y que no representa ningún peligro para los humanos.


terremoto

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.
Abelardo de la Espriella



Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.

Sismo deja afectaciones en colegios y viviendas de Barrancabermeja: suspenden clases

La medida fue adoptada de manera preventiva mientras las autoridades evalúan la magnitud de las afectaciones registradas en colegios y otras estructuras de Barrancabermeja tras el fuerte sismo de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella