MinAmbiente denunció que un segundo oso de anteojos fue cazado en Boyacá

El Gobierno Nacional confirmó que fue hallado muerto un segundo oso de anteojos, esta vez, en el Páramo Natural de Pisba, en Boyacá. El otro animal fue cazado en Junín, Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gabriel Vallejo, aseguró desde Rionegro, Antioquia, que ya fueron capturados 4 presuntos responsables de matar al animal y se espera que sean judicializados este fin de semana.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente anunció que las autoridades también avanzan en las investigaciones por la muerte del oso de anteojos en Cundinamarca y confía en que en los próximos días sean judicializados.

Un grupo de cerca de 50 personas fueron designadas por el Gobierno para entregar algún resultado que conlleve a dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos, en la vereda Arenal en Cundinamarca.

Se trataba de un cachorro de tres años, uno de los más jóvenes de la manada de 50 ejemplares que vive en el parque. El osezno era fundamental para la cadena reproductiva de esta especie.

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los asesinos del animal.

Las autoridades informaron que el primer oso fue encontrado con varios impactos de bala, a pesar de ser una raza 90% vegetariana y que no representa ningún peligro para los humanos.


Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras