COLPD_11944.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura
21 Mar 2017 03:29 AM

MinAgricultura advierte que es falso que se les va a quitar los predios a quienes no tengan título

El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que es falso que se le van a quitar los predios a quienes que no tengan formalizados los títulos de propiedad. Igualmente, el jefe de la cartera agrícola aclaró que tampoco hay ninguna solicitud de conformar una reserva campesina en Casanare.
La
Fm

Según Irragorri, lo que se busca es legalizar la propiedad de predios, "decir lo que están diciendo hoy, que le vamos a quitar la tierra a quienes no tienen títulos significaría que le iríamos a quitar la tierra, no solo en Casanare sino en todo el país al 35% de las personas", resaltó el funcionario, al tiempo que indicó que quienes se abanderan de la defensa de estos supuestos derechos, buscan conseguir votos con su estrategia política, la cual es válida, "pero que no le mientan a la gente".

En el país 35% de los cuatro millones de predios que hay en Colombia no tienen título y en lo que respecta a Casanare el porcentaje asciende al 98% de los mismos.

En lo concerniente a titulación, explicó que se está esperando la sentencia de la entidad judicial correspondiente, relacionada con la Ley de Zidres, en la cual hay un artículo donde se establece el derecho real de superficie; el cual, es la forma para legalizar aquellos predios, que eran baldíos y que están ocupados desde hace muchos años, como es el caso de Casanare.

"Sí le dicen a la gente que todo Casanare va a ser una reserva campesina y que se les va a quitar los predios a quienes no tienen título, todo el mundo se pone nervioso y con toda la razón", agregó.